Secretaría de Economía busca ampliar acuerdos comerciales con Argentina

Desde el día séptimo hasta el 10 de agosto se llevará a cabo la tercera ronda de negociaciones para la ampliación  y profundización  del Acuerdo de Complementación Económica  No.6 -ACE- entre México y Argentina.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía esta tercera ronda de negociaciones, busca reforzar las relaciones comerciales entre ambos países , diversificar los mercados  y potenciar el  flujo comercial.

El observatorio de complejidad económica  indica que en 2015 -cifras más actualizadas-  el valor de las exportaciones a Argentina fue de 1.83 billones de dólares, de los cuales el principal componente fueron los automóviles que representan el 28% de las exportaciones, le sigue  4.5% de autopartes , 3.7% vehículos de carga  y  4.5% en computadoras y productos relacionados con telefonía móvil.  La información de la secretaría destaca que en en 2016 Argentina se posicionó  como el 4° socio comercial más importante de América Latina.

Superávit avanza de mayo a junio

Información del Instituto nacional de Estadística y Geografía destacó que durante el mes de junio de 2017 el valor de las exportaciones fue de 35 mil 608 millones de dólares, de los cuales el 95% corresponde a productos no petroleros y 5% -1,780 mdd- a exportaciones petroleras.

En el mismo periodo, el valor de la importación de mercancías fue de 35 mil  547 millones de dólares, dando como resultado un superávit comercial de 62 millones de dólares, después de un déficit de mil 321 millones de dólares durante el mes de mayo de 2017. Sin embargo,  en el acumulado de enero a junio se registra déficit comercial de dos mil 910 millones de dólares .    

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares640 views
Desarrollo Urbano
18 shares640 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…