Mediante un comunicado, el Gobierno de México informó que el día de ayer, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Educación Pública (SEP), Salud, Cultura y de Seguridad y Protección Ciudadana e integrantes de la Comisión Interseccional de Reconstrucción (CIR) se reunieron para acordar las visitas a las entidades afectadas por los sismo de 2017 y 2018, esto con el fin de dar seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

El Titular de la SEDATU, Román Meyer, informó que los recorridos tendrán como objetivo dar continuidad a la aplicación de los recursos y corroborar los avances en la reconstrucción de vivienda, infraestructura de salud y educativa, así como los monumentos históricos afectados.

Durante la primera sesión ordinaria, se avaló el reglamento interno de la comisión y el calendario de sesiones próximas, el cual se realizará en la entidades afectadas por los sismos.

La Cámara de Diputados para este año aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la aplicación de 8 mil millones de pesos al programa antes mencionado; además se asignarán más de 13 mil 600 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de seguros.

Además, en el marco de esta reunión los integrantes de la CIR eligieron a David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, para fungir como secretario ejecutivo de la comisión.