De acuerdo con el Reporte del Outlook 2019 de CBRE, este año se añadirán al inventario del segmento de retail, un millón de metros cuadrados, cifra similar a la de 2018, concentrándose principalmente en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

El año comienza con una mayor oferta en comparación con la demanda de espacios, por lo tanto, los precios de las rentas se mantendrán a un nivel relativamente constante. En los centros comerciales regionales y de moda existirá una leve tendencia al alza en los precios, debido a la nueva oferta que se agregará  al mercado.



Garden Santa Fe

El documento señala que los proyectos de expansión continúan para los próximos años. Actualmente los desarrolladores se perciben centrados en los grandes centros comerciales regionales dominantes con entretenimiento y de usos mixtos.

El documento detalla que se prevén distintas fusiones y/o adquisiciones en el mercado enfocados en activos bien ubicados. La tendencia de e-commerce está haciendo que las empresas busquen diferenciarse y ser competitivas.
Los cambios en las tendencias del consumidor están impulsando a las tiendas a buscar un ajuste en el aspecto físico de las mismas y la oferta de servicios, para generar una mejora en la experiencia del cliente.