Mazatlán se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del país, de acuerdo a la secretaría de turismo, en el 2018 concentró más de la mitad de las visitas registradas en el estado de Sinaloa, con 2 millones 454 mil 790 turistas que representan el 66.66%, seguido por Culiacán que tan sólo registró 776 mil 569 turistas, equivalentes al  21.09 por ciento.

Fotografía aérea Mazatlán

Tan solo en el pasado fin de semana largo en el que se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, Mazatlán superó sus expectativas y registró una ocupación hotelera superior al 85%, situación que no se esperaba ya que el Carnaval había pasado recientemente. Se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos tanto para nacionales como extranjeros, ya que cuenta con una belleza única que combina su riqueza arquitectónica neoclásica y del barroco francés con hermosas playas.

Ante este crecimiento turístico el sector hotelero está buscando incrementar su oferta, por lo que a principio de este año, Grupo Arhe y Posadas han anunciado una inversión de 650 mdp en un gran proyecto en la zona Dorada de Mazatlán, que contempla la llegada de las marcas hoteleras Fiesta Inn, Gamma y One, lo que representa 268 habitaciones más, tanto en experiencia business class como práctica; además, la iniciativa contempla una plaza comercial con restaurantes de alta calidad.

La marca Fiesta Inn se enfocará al viajero de negocios; Gamma, en hospedajes que destacan las virtudes locales; mientras que One brindará una experiencia al justo precio.

El pasado 16 de marzo ya se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, evento en el que estuvieron presentes José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Grupo Posadas; Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración de Grupo ArHe; el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros invitados y se espera inicie operaciones en dos años.