En el marco de la presentación de la nueva campaña de promoción turística de Tamaulipas, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués afirmó que es necesario ampliar la estadía de visitantes a la entidad ofreciendo más y mejores atractivos. Todo ello ante el repunte que el estado fronterizo a presentado en diversos sectores afines al turismo en últimas fechas.

Por ejemplo, tan solo en 2018, la industria hotelera de la entidad generó utilidades por dos mil 896 millones de pesos, lo que se traduce en el hospedaje de tres millones 660 mil turistas de los cuales el 4.1% fueron extranjeros. Hoy, Tamaulipas dispone con una infraestructura de 683 hoteles, 42% de ellos son de categorías dos, cuatro y cinco estrellas y 26 mil 818 cuartos disponibles.

Además, la ocupación promedio fue 50.1%, con una estadía de una y media noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes principalmente de Norteamérica, Europa y Asia.

El Secretario de Turismo local, Fernando Olivera Rocha, acompañado durante el evento por el titular de Sectur nacional y por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; aseguró que la nueva campaña de promoción servirá para mostrar la oferta turística del estado, buscando posicionar su nueva imagen que definirá los planes a futuro de Tamaulipas en esa asignatura.

3424687

Cabe señalar que la región cuenta con diversos atractivos tales como dos pueblos mágicos (Tula y Ciudad Mier), playas, reservas ecológicas, museos, sitios históricos, etc.

Por otro lado, Torruco Marqués agregó que los cinco aeropuertos de Tamaulipas, ubicados en la capital Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, 370 de ellos fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.