Beachbox Hotelco, propietaria de inmuebles hoteleros en España, se ha convertido en la primera compañía en formalizar un ‘project finance’ sostenible, el cual será otorgado por las instituciones bancarias BBVA y Caixabank para la construcción del Hotel Six Senses Ibiza.

De acuerdo con medios locales, BBVA ha actuado como coordinador sostenible en dicha acción, la cual asciende a 55 millones de euros, cifra en la que cada banco tendrán una participación del 50 por ciento. 

El asesor independiente Arup fue el encargado de emitir el informe de evaluación favorable a los indicadores de desempeño de sostenibilidad de la compañía (Environmental Social & Governance o ESG) así como al cumplimiento de los ‘Green Loan Principles’ del proyecto. Dicho documento certifica como préstamo verde la operación, en formato ‘project finance’.

La propiedad (ya existente) y que actualmente está bajo el nombre de Bahía Vista en Portinatx, tendrá una completa remodelación que tiene como objetivo potenciar la búsqueda de nuevos segmentos de mercado así como mejorar la calidad, oferta, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad ambiental del establecimiento turístico. Además, contará con el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional denominado BREEAM.

Nacho Muelas, director del proyecto para Beachbox Hotelco, señaló que “Desde su origen, Six Senses Ibiza se ha orientado decididamente hacia la sostenibilidad. Tanto su construcción, como su adaptación a los exigentes estándares de Six Senses en este sentido, han sido bases del diseño del hotel. Esta apuesta se completa ahora con el acceso a esta financiación sostenible, que encaja perfectamente y potencia la sostenibilidad del Six Senses Ibiza”.

Six Senses forma parte del Grupo IHG, que es uno de los principales grupos hoteleros del mundo, con un número creciente de marcas de lujo entre las que se incluyen InterContinental Hotels & Resorts, Regent Hotels & Resorts, Indigo y Kimpton Hotels & Restaurants.

Con información de BBVA