El primer Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en octubre pasado en Pachuca, Hidalgo, mostró tal afluencia y aceptación por parte del público mexicano que para este 2020, no sólo se llevará a cabo la segunda edición, sino que la Secretaría de Turismo (Sectur) organizará en el extranjero el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Los 121 destinos, considerados mágicos, serán promocionados en los principales países emisores de turistas internacionales. “Los queremos llevar a lugares estratégicos en el extranjero para que el consumidor conozca nuestro gran patrimonio cultural”, comentó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

De acuerdo con el titular de la dependencia, ya se cuenta con patrocinios tanto para el financiamiento como para la compra de derechos de piso, es decir, que el cargo al erario público será mínimo o nulo. 

Aunque no dio detalles sobre los países a los que llegará este evento, sí mencionó que buscarán negociar con líneas áreas para el traslado de gobernadores, secretarios de turismo y los receptivos para cerrar el negocio.

Esta acción, será de forma independiente a la participación en las ferias turísticas internacionales de Madrid, Sao Paulo, Nueva York, Frankfurt, París, Bogotá, Cartagena, Buenos Aires, Berlín, Las Vegas y Londres; para las que se realizó una inversión aproximada de 20 millones de pesos para el pago de los derechos antes mencionados.