Durante la exposición Viaja por Puebla en Punto México, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó la suspensión de los nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos; y que se revitalizarán los 121 ya existentes, el monto de la inversión estimada es de un millón 250 mil pesos para cada uno, debido a que él considera que en años anteriores se fueron abandonando y hoy hace falta consolidarlos.

Posterior a la inauguración, el funcionario dio a conocer que la inversión que se utilizará para la revitalización será compartida entre municipios e iniciativa privada al 50 por ciento. Este programa se dará a conocer a partir del próximo mes, el cual contará con la participación de cada municipio para llevar a cabo la limpieza y repintado de los mismos.      

“Vamos primero a demostrar que juntos podemos lograr a través de la capacitación y de Landeros de pueblos mágicos” que llevará consigo la innovación y será el mismo nivel de calidad del Tianguis Turístico para seguir fomentando la ocupación hotelera que representa más del 80 por ciento.

Este proceso se estima que dure hasta mediados del próximo año y será hasta el 2020 cuando empiecen a recibir nuevas solicitudes para Pueblos Mágicos, donde la Ciudad de México se espera participe, mencionó Torruco.

Con información de El Economista