4,600 viviendas construirá el Gobierno de Miguel Márquez Márquez en Guanajuato tras la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano -SEDESHU- y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario y Territorial -SEDATU-, quienes invertirán 382 millones de pesos para la edificación de estos hogares.
Diego Sinhue Rodríguez de SEDASHU y Omar Conde Contreras, delegado de la SEDATU, fueron los participantes del convenio, bajo la presencia del gobernador del Estado. Dicho documento tiene como misión la de coordinar y participar en las organizaciones de las sociedad civil, empresas del sector privado, instituciones académicas, entre otros sectores del ámbito social.
Asimismo, la inversión estará repartida de la siguiente forma: 202 millones por parte del recurso estatal de la SEDESHU y 180 millones por parte de la SEDATU. Además sigue con las constante de la política de vivienda del gobierno federal para combatir el hacinamiento en las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, esto corresponde a las zonas marcadas como sitios de atención prioritaria, tanto para el gobierno de la entidad como para la dependencia de vivienda.DSC9806-1024x600