Conecta con nosotros

Industria

Segundamano lanza la plataforma ProBroker

Publicado

el

Segundamano, compañía especialista en clasificados online en México, presentó de manera oficial su plataforma ProBroker, la herramienta diseñada para facilitar a los agentes inmobiliarios, la administración de inventarios que les permita acelerar sus ventas.
Desde su puesta en marcha a finales de 2017, hasta el día de hoy, ProBoker ha ayudado a ser más eficiente la gestión de los anuncios, mejorando la oferta inmobiliaria y desarrollando un esquema de planes según las necesidades del usuario, ayudándolo así a acceder a una mayor audiencia  de clientes en México con intención de compra o renta de propiedades.
“Conocemos al usuario, conocemos a la industria de clasificados en muchos países y conocemos el sector de bienes raíces (…) Tenemos 100 mil inmuebles en nuestro portal; cada día entran en promedio mil 700 nuevas propiedades a Segundamano”, expresó Pal Hauff, CEO de la empresa.

ProBroker Desarrollos

De la mano con la presentación de dicha plataforma, Ariel Cilento, COO de Segundamano, dio a conocer al público invitado en exclusiva, el lanzamiento de ProBroker Desarrollos, una  vertiente de dicho portal.
Cilento explicó que aquí “el desarrollo va a tener ciertas características diferentes, pero el listado va a estar marcado como desarrollos, el usuario va a poder buscarlo de esa manera (…) Va a permitirles tener una visibilidad también  como la que tienen las propiedades de los usuarios de ProBroker y por otro lado, en la ficha de anuncio va a tener la ubicación , las unidades, información general del desarrollo y dentro de cada unidad vamos a poder hacer clic ahí e irnos a otra página donde nos va a mostrar el detalle de cada una de esas unidades.
La empresa perteneciente a la firma noruega, Schibsted Media Group, es una empresa que apuesta a la transformación digital, con el objetivo de seguir generando contactos de compra-venta en el sector inmobiliario mexicano.
Por Danae Herrera
También lee 

Publicidad

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído