Comprar una propiedad es un gran compromiso que se adquiere por años y debe ser una decisión asesorada por un profesional. Hoy en día ser un profesional inmobiliario va más allá de mostrar propiedades porque se debe conocer el proceso de venta de inmuebles, Paola de Alba tiene su inmobiliaria dentro de Keller Williams City donde decidió asociarse después de trabajar nueve años como asesora inmobiliaria independiente.

Paola de Alba,  Keller Williams City

Lo que la hizo decidir unirse a KW en primer lugar, fueron los valores de la empresa:  Dios, la familia y luego el negocio. Además vio en KW un vehículo para evolucionar y convertirse en Profesional Inmobiliario competente y crecer sin límites.
“Gracias a KW mi equipo y yo, tenemos actualmente 30 markets centers en México (40 para este 2018) y más de 1,400 inmobiliarios a través de los cuales puedo operar en todo el país; eso sin contar con los más de 175,000 asociados en el mundo en 29 países; algunos de ellos ya nos han referido clientes de Estados Unidos”.
Keller Williams les ofrece cursos y capacitaciones continuas, no solamente en temas inmobiliarios si no en crecimiento del ser.
La filosofía de Paola es que, al ser mejores personas, su inmobiliaria y ella pueden dar un mejor servicio a sus clientes buscando siempre un ganar – ganar; esto quiere decir que mientras un cliente gana vendiendo su casa, hay otro cliente comprador que gana al conseguir la casa de sus sueños; así ellos hacen que ambas partes ganen; considerando siempre que lo más importante en este negocio no es ganar la comisión, si no tener clientes satisfechos que los recomienden con sus amistades y familiares.
“No busco solamente ganar una comisión; busco clientes para toda la vida y siempre los acompaño en todo el proceso pre y post venta para que esto ocurra”.
tomada de G&S Servicios Inmobiliarios
imagen de archivo

“Actualmente existe mucha competencia no capacitada en el ramo inmobiliario y uno debe prepararse para ser el mejor. Un profesional inmobiliario no solamente muestra propiedades, además de esto, tiene la responsabilidad de cuidar el patrimonio de los clientes; dar las herramientas para fijar el precio correcto de la propiedad, dar asesoría sobre pago de impuestos para evitar problemas posteriores a la venta y elaborar estrategias de marketing efectivas”. afirma Paola de Alba.

Open House en México

Este concepto es muy común en Estados Unidos y por medio del Open House se puede crear el ambiente ideal para que el cliente se visualice habitando la propiedad porque se utiliza el marketing sensorial para influir en la voluntad del comprador con diferentes estímulos visuales, olfativos, auditivos y táctiles. En un Open House se crea un ambiente hogareño con una decoración neutral o standard para lograr el objetivo de vender la casa en el menor tiempo posible.

imagen de archivo

¿Qué tan común es en México? Quizá no es tan común este método para promover las propiedades ya que las inmobiliarias prefieren trabajar con métodos ya probados y no innovar o asumir riesgos.
Paola de Alba ofrecerá a partir del 2018 este servicio adicional a sus clientes  el cual tiene cierta similitud a un departamento muestra.
“Personalmente, me interesa usar este método porque me gusta innovar y estar a la vanguardia;  desarrollar mi parte creativa para trabajar de una manera distinta haciendo cosas diferentes; mi equipo y yo creemos que ésta es la clave del éxito”, destaca Paola de Alba.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
5 tips para rentar o comprar vivienda en pareja

Instrumentos financieros para el desarrollo inmobiliario #EXNI