De acuerdo con la CONDUSEF – Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros-, en México existen 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas empresas suman 174 mil 800, equivalente al 15.3% de empleabilidad; por su parte, las medianas empresas son cerca 34 mil 960 y genera alrededor de 15.9% de los trabajos.

Debido a la alta demanda de las PyMEs, estas se tienen que actualizar en promocionar sus productos para atraer nuevos clientes y utilizar las nuevas plataformas digitales.

A continuación te presentamos seis consejos para mejorar la afluencia en tu negocio.

1.- Analiza el exterior de tu negocio: Los colores, imágenes y una identidad en tu comercio atraerá al cliente. En caso de contar con una promoción, hazla notar en la parte superior del local con señales neón, carteles llamativos y fotos sorprendentes, ya que estos ayudaran a llamar la atención.

2.- Beneficio de las redes sociales: Actualmente estas plataformas digitales son el primer punto de encuentro del cliente y de la marca. Facebook, Instagram o Sitio web son los espacios para promocionar tu negocio, estos deben tener promociones, productos del día o del mes. La constancia en primordial, es por eso que se deben realizar publicaciones diarias e interacción con la audiencia.

3.- Monitoreo de la empresa: Cuando un nuevo consumidor llegue a tu negocio, pregunta cómo fue que se enteró de la empresa, así podrás averiguar qué método es más efectivo para publicitarse. Esta misma estrategia puedes usarla en las redes sociales.

4.- Aprender a usar las nuevas tecnologías: Sin importar cuál sea el negocio, es primordial conocer las nuevas técnicas para su manejo. En dado caso de contar con una base de datos, recurre al email marketing para enviar información sobre las promociones a tus clientes, así las ventas aumentarán.

Imagen de archivo

5.- Diversifica tus ventas: En épocas de baja demanda, es primordial tener fluidez en sus ingresos. Algunos establecimientos cuentan con plataformas que les permiten tener flujo constante de clientes. Ejemplo de esto, es la aplicación Prontipagos, la cual permite realizar recargas de tiempo aire y pagos de servicios.

6.- Reconocer a los clientes regulares: agradecer a los clientes puede ser efectivo, ya que esto les hace sentirse orgullos de pertenecer  y comprar en tu negocio. Las tarjetas de lealtad o descuentos mensuales son clave para mantenerlos felices.

Por Rubi Tapia