El financiamiento de autogeneración de energía limpia es una opción viable y en algunos casos necesaria para el sector hotelero, el cual continuamente es afectado por los altos costos de energía.

Serfimex Capital, empresa mexicana de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple -SOFOM-, está interesada en la industria hotelera, ya que es una de las principales generadoras de empleo y capital del país.  

Imagen tomada de Diario San Rafael

Para la Sofom las zonas hoteleras como Cancún representan al día de hoy 23% de su colaboración. De acuerdo con Serfimex Capital busca consolidar nuevas inversiones y líneas de crédito en localidades como Los Cabos ya que se espera que en 2019 se aperturen, aproximadamente 2 mil 79 habitaciones.

La asociación de hoteles de Los Cabos publicó sobre la llegada de nuevas propiedades como: Four Season, Hard Rock Hotel y Vidanta East.

Por su parte el Banco de México -Banxico- informó que Los Cabos, la Paz y Loreto fueron los destinos en el país con mayor incremento en actividad turística en los últimos 24 años.

Imagen tomada de Energía Estratégica

Según información de Serfimex una inversión en paneles solares es una opción para la península, ya que la irritación solar aumenta su potencial generador de energías limpias con un promedio de 6.15 KWh / m2.

Por Rubi Tapia