La actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó el día de ayer ante medios de comunicación que existen dos órdenes de aprehensión en contra del Exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI), Jesús Gutiérrez Gutiérrez ,y el Exsecretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí; quien se desempeñó también como Comisionado para la para la Reconstrucción de la CDMX, esto por el desvío de 40 millones de pesos que estaban destinados a los damnificados del los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI), Jesús Gutiérrez Gutiérrez y el exsecretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí.

“Es el anterior secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el anterior Comisionado para la reconstrucción y anterior Secretario de Obras. En ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la Reconstrucción” expresó la mandataria en entrevista al término de la clausura del evento Core Foro Urbano 2019, donde manifestó que hay más personas de primer nivel involucradas en la investigación por lo que se está robusteciendo la carpeta que se abrió. 

Los exdiputados locales del PRD Mauricio Toledo y Leonel Luna, así como el panista Jorge Romero, quien en un principio manejaba los recursos para la reconstrucción desde la entonces Asamblea Legislativa de la CDMX se encuentran bajo investigación por los mismo hechos. 

El tema surgió a partir del cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la realización de dos operativos efectuados el día de ayer por la procuraduría capitalina en el Estados de México, uno en la presunta propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez  en Avenida Residencial Chiluca en Atizapán, y otro en el fraccionamiento Ensueños, en Cuautitlán. Al respecto comentó Sheinbaum Pardo: “Se pueden esconder, pero lo único que muestra es que algo de responsabilidad hay”.