Como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum entregó este 28 de febrero 566 créditos. La Jefa de Gobierno señaló que este programa cuenta con un presupuesto para este 2019 de mil 70 millones de pesos en apoyo a 13 mil 500 viviendas.

Agregó que el objetivo es que cada año se  incrementar el número de beneficiarios, destacando que durante su administración, el INVI se dedicará a ofrecer créditos a los capitalinos que menos tienen, cortando de tajo las cuotas a los funcionarios públicos que los utilizaban para beneficio propio.

“La vivienda digna es un derecho y es obligación del Gobierno de la Ciudad apoyar el mejoramiento de vivienda”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, se hizo mención al Programa de Créditos de Vivienda en Conjunto con el que también cuenta el Instituto Nacional de Vivienda de la CDMX (INVI) , para el cual se destinó un presupuesto de mil 300 millones de pesos.

Finalmente, la Jefa de Gobierno también informó que este año se cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos para aquellos que perdieron su vivienda durante el sismo de 2017.

Con información de El Financiero