Con el fin de brindar mejores condiciones de habitabilidad para las familias, el gobierno de la CDMX realizó la entrega de 2 mil 104 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda equivalentes a un monto de 200 millones 361 mil 219 de pesos. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los créditos otorgados forman parte de las 13 mil 500 personas que se beneficiarán durante este año, sin embargo, subrayó que el principal objetivo de su administración es aumentar cada año, dichos apoyos. Cabe destacar que el monto de crédito es a tasa cero y no se requieren intermediarios.

Asimismo Sheinbaum Pardo, hizo referencia a la promoción, por parte de la administración pasada, de una política inmobiliaria que violó los usos de suelo en la capital y alentó la construcción de la vivienda media, resultando incosteable para la mayoría de los habitantes de la ciudad. Por ello, enfatizó, se trabaja para ofrecer alternativas de vivienda con los desarrolladores inmobiliarios en corredores de la capital.

“Queremos que el desarrollador inmobiliario, no solo el INVI, construya vivienda social para que haya mucho más vivienda accesible para todos y todas. Así que ese es el apoyo para el derecho a la vivienda”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, remarcó el impulso de este programa, ya que garantiza el mejoramiento de las condiciones de vida de la población capitalina y reiteró  a los beneficiarios el acompañamiento que les brinda, tanto de la SEDUVI como el INVI en el ejercicio de sus créditos y la asistencia para acciones de vivienda que decidan emprender.