Fue en mayo de 2017 cuando ALIGNMEX Res Manager colocó un CKD mediante Oferta Pública Restringida Primaria Nacional con clave “SIRENCK” por un monto máximo de dos mil millones de pesos bajo el esquema de llamadas de capital y fue por 400 millones de pesos a un plazo de 10 años, por lo que representó 20% del monto máximo.

Octavio González Ochoa- SíRenta

Al respecto, Octavio González Ochoa, director general de SíRenta explica que son el primer CKD enfocado en vivienda institucional en renta por lo que ya tienen las primeras tres torres en construcción del total de seis, en cuanto al avance de obra ya llevan un año y medio de trabajo –tres torres-, “eso lo ponemos en la mesa de los inversionistas porque no solo esperamos los recursos sino que invertimos con capital propio por lo que hay 30% de avance y en poco más de un año estarán listas”.
Agrega que estas tres torres se vendieron al costo al CKD y prácticamente buscarán comprometer el 100% de los recursos obtenidos en esta primera llamada de capital en un periodo de un año o menos porque en su plan no está tener dinero ocioso. Tienen estimado que el desarrollo de cada proyecto sea entre 24 a 36 meses pero dependerá de cada torre porque serán de 100 departamentos como mínimo.
SíRenta

Respecto a regresar al mercado por oferta subsecuente, menciona que en el momento que hayan cubierto 80% de la inversión podrán ir por recursos nuevos y no espera, que sea en los cinco años que tienen de plazo, sino que será más corto plazo.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
CKD´s serán el principal instrumento de financiamiento inmobiliario en el 2017

Abilia incursiona en vivienda en renta: City Rent

SìRenta construye sus primeras tres torres en el poniente de la CDMX