Conecta con nosotros

Arquitectura

Slim patrocinará nuevo Pabellón de la Biodiversidad en la UNAM

Publicado

el

En conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim comunicó que su fundación, la cual lleva su nombre, donará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un Pabellón de la Biodiversidad que contará con una superficie de tres mil 800 m2 y una inversión de más de 200 millones de pesos. 

El recinto que estará ubicado junto a las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) contará con 12 salas distribuidas en las tres plantas del desarrollo; asimismo tendrá una biblioteca digital, área de polinización, zona para plantas en peligro de extinción, jardín botánico y un espacio para exhibiciones temporales. El archivo constará de cinco millones de piezas de insectos, mariposas y plantas de toda la serie de la UNAM.

Foto: Financiero

De igual forma, Slim informó que Alejandro Nasta, Presidente de la compañía Blau Life,  trabajará para que el Pabellón cuente con atractivos y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia. “Es un punto de reunión para enterarse de los nuevos conocimientos en la universidad, por eso la idea es hacerlo interactivo y que los niños puedan encontrar su vocación, además de ser un espacio y de herramienta para investigaciones y especialistas”. 

La construcción tiene un avance del 60%, faltan acabados y fachadas por lo que se espera su apertura sea para mayo del siguiente año.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio