Más

    “Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado

    Soluciones inteligente para el hogar son escasas y algo costosas todavía. Sin embargo, en México las llamadas “Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado.
    En las últimas ediciones de CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo llevada a cabo en Las Vegas, se han presentado diversas soluciones para el hogar enfocadas a la automatización de las principales rutinas en casa, desde refrigeradores que realizan compras a supermercados por internet, hasta asistentes de voz que pueden encender o apagar luces de cualquier habitación, al estar dentro o lejos de casa.
    Recientemente Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente conectado a internet que promete reinventar la forma en cómo consumismos Música en el hogar además de hacer búsquedas avanzadas al invocar a Siri o automatizar tareas desde un iPhone -si se cuenta con complementos y accesorios compatibles-.
    Las ventajas de las soluciones inteligentes en el hogar buscan hacer tareas más eficientes al reducir el consumo energético; pueden incluir un sistema de monitorización remota -siempre y cuando estén conectadas a internet-, ofrecen mayor seguridad contra accidentes -fugas de agua o gas por ejemplo-; son accesibles para personas con alguna discapacidad; pueden ser controladas desde el smartphone; y son amigables con el medio ambiente.
    MOEN, una compañía que ofrece productos de grifería para el baño y la cocina, así como soluciones de seguridad en estos espacios, ha entendido que el futuro de los hogares está en la inteligencia de estos productos, combinada con diseño y amigable con el medio ambiente.
    May Ann, Gerente de Marca y Producto para MOEN Latinoamérica, señala que “la tendencia de incluir cada vez más accesorios con tecnología en las llamadas casas inteligentes, permite transformar los espacios y construir viviendas sustentables cuya atmósfera proyecte elegancia y modernidad en todo momento”.
    Actualmente MOEN participan en el mercado mexicano con soluciones como el U shower que permite controlar la temperatura, intensidad y duración de la caída del agua; el Motion Sense d MOEN un mecanismo presente en llaves de cocina que permite activar y desactivar el flujo de agua colocando la mano en la parte frontal de la llave. De acuerdo con su información este sistema permite un ahorro de 32% en el consumo de agua.
    Por Miguel Martínez Díaz

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar