El Internet de las cosas y así como las casas inteligentes son una tendencia cada vez más frecuente  en el mercado residencial. Conoce algunas de las innovaciones que estarán disponibles durante 2018

The Moley Robotic Kitchen

  Creador: Moley Robotics 

Cocina completa que despliega dos brazos robotizados de alta precisión capaces de llevar a cabo todo tipo de recetas y posteriormente, limpiar el lugar de trabajo. Incluye un horno, estufa eléctrica, lavavajillas y una pantalla táctil. Por medio de una cámara 3D y sensores The Moley Robotic Kitchen captura los movimientos necesarios para realizar las recetas para posteriormente imitarlos.

 

Powerwall Tesla   

Creador: Tesla Energy   

Sistema que almacena el exceso de energía producida por paneles solares para mantenerla disponible cuando se requiera, ya sea durante el día o la noche. Powerwall detecta cortes de la red de energía eléctrica y automáticamente se convierte en la fuente principal de energía hasta por siete días seguidos. Es resistente al agua y a prueba de polvo, puede ser instalado en  interior o exterior.

Powerwall Tesla   . Tomada de www.tesla.com

Miracle-Gro Aerogarden  

Creador: AeroGrow International

Sistema de cultivo automatizado para uso interior que no necesita tierra, incluye kits de hierbas, vegetales, flores y ensalada verde. Cuenta con luces LED que proporcionan calor y es ajustable para cultivos altos. Tiene capacidad para tres, seis, siete o nueve grupos de semillas. Algunos modelos se pueden operar desde un smartphone.

 

Raindrop 

Creador: Studio Bas Van Der Veer

Dispositivo que permite la recolección de agua de lluvia por medio de una regadera que se integra a la parte superior del barril, incorpora una jarra y se ajusta directamente a tuberías de entre 50 y 80 milímetros, además cuenta con un grifo en la base para conectar una manguera de riego.

 

 

Mobiliario inteligente/Ori systems 

 Creador: MIT Media Lab

Es un “mueble” modular capaz de adaptarse a cualquier espacio, diseñado principalmente para viviendas pequeñas. Cuenta con sensores y comandos de voz, además de tres opciones: bed mood, el cual despliega la cama; lounge mood que ofrece mayor espacio para invitados y Wardrobe mood, da acceso a la ropa y espacio para cambiarse.