Durante los días 4 y 5 de octubre se llevó a cabo la primer edición de eCommerce Summit & Expo 2017 -ECSE- en el Centro Citibanemex, el evento contó con la aportación de expertos en temas de marketing digital, user experience, aspectos legales para el negocio online y tendencias de ecommerce. Así como con la presencia de la Asociación Mexicana de Ventas Online –AMVO-, la  Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C. –ANTAD– y ProMéxico.
Uno de los temas principales fue el acceso a Internet por medio de un teléfono inteligente ya que ha simplificado la vida de millones de personas optimizando el tiempo libre; las compras online han experimentado a nivel global crecimientos de 25%, de acuerdo con información de ProMéxico. El organismo federal busca, por medio de este evento, facilitar que más empresas mexicanas participen con plataformas de venta online junto con estrategias de mercado digital.

Imagen de archivo

Debido a la facilidad que ofrece un smartphone para navegar en Internet, ECSE busca fomentar la compra en línea y derribar los mitos alrededor del ecommerce en el país, apoyando a las PyMes mexicanas con talleres y estrategias para exportar sus productos de manera global. De acuerdo con Omega García, Innovation VP for Digital Payments de Citibanamex, “el acceso a Internet a través de un teléfono móvil creció un 33% (respecto al 2015), alcanzando 17.1 millones de individuos, es el canal más usado con el 96% de penetración”.
A través de estudios realizados La Asociación Mexicana de Internet, A.C. –AMIPCI-, el comercio electrónico dejó en 2016 una derrama económica de 257 mil millones de pesos. Durante el mismo año, siete de cada diez internautas mexicanos realizaron una compra digital entre mayo y julio de 2016, de los cuales, aproximadamente el 90% utilizó la computadora o un smartphone debido a la facilidad que ofrece, y porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo.
Para finales de 2016 en México existían 70 Millones de internautas de los cuales el 52% se conectaba las 24hrs. mediante algún dispositivo móvil, sobresaliendo el uso de Laptop y/o smartphone, informó La Asociación de Internet.mx
Por Mónica Herrera
También lee
El retail evoluciona hacia el e-commerce

Apuestan empresas por comercio electrónico en México