De acuerdo con información confirmada por The New York Times y medios de comunicación en Estados Unidos, el fondo de inversión japonés SoftBank tomará el control de WeCompany, matriz de WeWork, con una inversión de alrededor 5 mil mdd. Al finalizar la operación, SoftBank se hará del 70% de la compañía dedicada a espacios de coworking y coliving. 

Este movimiento, de acuerdo con analistas consultados por CNBC, responde a la estrategia de SoftBank de agregar mayor rentabilidad a WeWork, así como de generar números positivos en la empresa que opera más de 280 inmuebles de oficinas alrededor del mundo

Por otra parte, fuentes cercanas al fondo de inversión japonés dijeron a este medio de comunicación que Marcelo Claure, ejecutivo de SoftBank, podría ser quien asuma la dirección de WeWork. Hace un mes, Adam Neumann, cofundador de la empresa, presentó su renuncia como CEO

A partir de la salida de Neumann, los ejecutivos de WeWork se concentran en levantar capital; por lo que una mayor injerencia de SoftBank le daría a WeCompany más tranquilidad en sus finanzas y una posible salida al mercado de valores, indican expertos.  

Así es la relación de SoftBank y WeWork 

A través de Vision Fund, enfocado en ‘unicornios’, SoftBank ha invertido más de 10 mil mdd en WeWork en menos de dos años. El fondo sintió ‘atracción’ por la empresa después de que Adam Neumann convenciera de la ‘unicidad’ del modelo de la compañía a los inversionistas. 

De cara a los retos a los que se enfrenta WeWork, SoftBank reafirma su ‘confianza’ con la operación financiera que garantiza su participación mayoritaria en la misma.