Softec prevé venta de 3,000 casas de playa en el presente año

21/06/2016
28 Compartido 185 Visto

 

los cabos200 casas de playa más serán vendidas en 2016 que en el 2015, esto indicó la consultoría de proyectos inmobiliarios -Softec-. Los puntos más sobresalientes para la adquisición de un inmueble de tal tipo son: la tranquilidad que ofrecen, reposo y la más importante, son una inteligente forma de inversión.

Asimismo, los Estados con costas llegan a tener una plusvalía del 20%. “Aunque la mayoría de las personas adquiere casas de playa para uso personal, la verdad es que cada vez más se ven estas propiedades como una buena forma de inversión ya que el precio de la renta de un fin de semana en épocas vacacionales es elevado y es más conveniente que rentar a largo plazo”, explicó Jaume Molet del portal inmobiliario Lamudi.

Para el primer trimestre de 2016, la Sociedad Hipotecaria Financiera -SHF- anunció que los precios de la viviendas en México, especialmente en las zonas de costa, tienen un apreciación interanual superior al promedio nacional -7.78%-: Quintana Roo 8.56% y Baja CAlifornia 8.76 por ciento.

En este sentido, el mismo Jaume Molet indicó que el mercado crecerá cuando sea modificado el artículo 27 de la constitución, el cual inclinaría la balanza a posibles adquisiciones de extranjeros de una casa de playa; el incremento alcanzaría hasta el 30 por ciento.

Lamudi también indicó los cinco destinos playeros para adquirir una casa con mejor calidad de vida:

  • Playa del Carmen, Quintana Roo. Sus atractivas playas atrapan a cualquier visitante; han modernizado sus construcciones y transportes. Además, edificarán un complejo habitacional de nuevos hogares de interés social y ecológicos. Sus negocios aumentaron 20% en 2016, comparado con el 2015.
  • Los Cabos, Baja California Sur. Los servicios de lujo y confortables hacen de Los Cabos un destino ameno. Su economía no ha sufrido el alza del dólar, ya que en muchas zonas es la moneda principal. Además, para 2018 habrá dos mil millones de dólares de inversión, según la Asociación de Hoteles Los Cabos.
  • Cancún, Quintana Roo. Es una de los lugares turísticos por excelencia del país, sus playas alcanzan los 22 kilómetros de largo. En abril, el municipio contó con un total de 36 mil empresas. Autoridades de Qatar platican con las de México para invertir 300 millones de dólares para edificar complejos deportivos, hoteles y viviendas.
  • Puerto Vallarta, Jalisco. Un lugar que sufre las consecuencias positivas de la derrama económica que dejan sus turistas, ya que apoyan al desarrollo del puerto. El anterior año, el verano dejó mil 500 millones de pesos de derrama monetaria; además, cuentan con la certificación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por la calidad de sus playas.
  • Tijuana, Baja California. Es la ciudad ideal para invertir, la cual está en un boom inmobiliario: alcanzará los 10 mil millones de inversión para edificaciones de cualquier tipo, según la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC).

Artículos que talvez te resulten interesantes

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online
22 compartido291 visto
22 compartido291 visto

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online

bw0jlx - 22/11/2017

Las empresas pierden cerca de 24 millones de pesos por ataques cibernéticos En México, durante el año 2015, el valor…

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S
7 compartido255 visto
7 compartido255 visto

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S

Monica Herrera - 21/11/2017

A dos meses del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento general…

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos
6 compartido261 visto
6 compartido261 visto

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos

Monica Herrera - 21/11/2017

Hoy se inaugura el Hotel Fiesta Inn Buenavista perteneciente al portfolio de Fibra Hotel –FIHO-, por lo que para concluir…