Sojern, compañía de soluciones de marketing digital para el sector de viajes, anunció que continuará ampliando su presencia en América Latina para prestar un mejor servicio a usuarios y clientes. La compañía trabaja de la mano de cientos de firmas como Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún y Los Cabos Tourism.

“Según las estadísticas de World Tourism Organization, México es el sexto país más visitado en el mundo. El sector turístico está en pleno crecimiento en el país y, con la ayuda de las soluciones de marketing digital de Sojern, nuestros clientes tienen muchas oportunidades para crecer también”, señaló  Andrés Franklin, Director General para América Latina.

Sojern ha formado parte de la lista de Deloitte de las 500 empresas de tecnología con crecimiento más rápido durante seis años consecutivos. En 2017, hizo su primera adquisición: Adphorus, un marketing partner de Facebook e Instagram especializado en viajes. Además, recientemente recibió USD$120 millones en fondos de la compañía de capital de desarrollo Technology Crossover Ventures (TCV). La innovadora propuesta de Sojern ayuda a las marcas a comprender el comportamiento del viajero y conectar con mensajes de marketing personalizados.

El Informe sobre la Publicidad en América Latina de la Industria del Turismo 2019 de Sojern reveló que tres de cada cuatro (77 %) travel marketers en América Latina planean invertir más en publicidad digital en 2019. Además, el año pasado, el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32 %) de la inversión en marketing digital, con 25 % destinado a Facebook e Instagram.

La publicidad digital representa la mayor parte de la inversión publicitaria para los comercializadores latinoamericanos en 2018, con 45 por ciento; el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32%) del gasto digital, con 25% proveniente de Facebook e Instagram y 7% de otras redes sociales. 

Finalmente el documento señala que tres de cada cuatro (77%) comercializadores de viajes planean asignar un mayor presupuesto en marketing digital en 2019. Los principales impulsores de este crecimiento en línea se prevé serán México, Brasil y Colombia.