La oferta comercial y el crecimiento de la ciudad de León, Guanajuato ha generado que desarrolladores busquen realizar grandes proyectos en el estado; actualmente existen tres para ser concluidos en 2019. Entre ellos se encuentra el Centro Comercial León, propiedad de Grupo Sordo Madaleno –GSM-, el cual estará ubicado en la esquina de los bulevares Alonso de Torres y López Mateos.  
La firma de arquitectura Sordo Madaleno –SMA– diseñó el proyecto ecológico de uso mixto que contará con un edificios de oficinas, espacios comerciales, restaurantes, gimnasio y un techo verde.

Imagen de Grupo Sordo Madaleno

La torre de oficinas tendrá 25 mil m2 rentables distribuidos en 20 pisos, un motor lobby exclusivo para uso corporativo en una plaza vehicular y con acceso peatonal cubierto.  
El concepto principal del despacho es crear un parque al aire libre como espacio ecológico, a través de la mezcla de cuatro patios, ubicados en las esquinas del desarrollo, donde se podrán encontrar jardines, cuerpos de agua y zonas de descanso.
Imagen de Grupo Sordo Madaleno

El edificio comercial contará con tres niveles; la planta baja y el primer piso estarán rodeados por los cuatro patios interconectados con la intención de hacer más fácil el acceso al área comercial. En el segundo piso se ubicará un parque en la zona central, el cual tendrá a su alrededor restaurantes y kioscos con vista a la torre de oficinas.
Debido a que el diseño sólo contempla los cines en el tercer piso, es posible que exista una segunda fase de crecimiento para este. Hasta el momento, el proyecto es desarrollado en  175 mil metros cuadrados de construcción, con 36 mil m2 para locales comerciales, 3 mil m2 de restaurantes, terrazas y kioscos, 2 mil m2 de gimnasio y 4 mil 500 m2 para cine.
Por Mónica Herrera
También lee
Kataplum, nuevo parque de diversiones de Fibra Danhos

Nuevo León destinará aproximadamente 13 mil mdp para infraestructura