Soriana dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2017, en lo que destaca el cierre definitivo de cinco de sus unidades en distintas regiones del país, esto como parte de un programa de eficiencia en el traslape de unidades, derivado de la compra de Comercial Mexicana.
Asimismo, otras tres unidades de la firma fueron cerradas de manera temporal, una en el Estado de México para dar paso a una tienda del formato Sodimac, otra en el estado de Tamaulipas para su reconversión a City Club; y otra en la CDMX para su reconstrucción a causa de los sismos registrados en septiembre pasado.

imagen cortesía de Soriana

Como resultado, Soriana logró concretar el ejercicio 2017 con una tendencia positiva moderada en su ingresos, con una suma de 153 mil 637 millones de pesos, mismos que representan un incremento del 2.8% en comparación con los 149 mil 522 millones de pesos alcanzados en 2016.
El crecimiento moderado de la compañía fue producto de un incremento en el indicador de ventas a tiendas iguales de un 3.2% y por la apertura de 5 tiendas que fueron contrarrestadas por el cierre a lo largo del año, de las ocho unidades ya mencionadas, obteniendo así un total de 824 unidades en operación.
imagen cortesía de Soriana

Pese a ello, todos los formatos de tienda presentaron resultados positivos, City Club, MEGA y Soriana Express, destacan entre los formatos cuyos incrementos a tiendas iguales, se ubicaron por encima del resultado total.  Fue así que la utilidad neta de la compañía, mostró un incremento del 9.4% durante 2017, en comparación al año anterior, alcanzando un importe de 4 mil 606 millones de pesos, equivalente a un porcentaje sobre ventas del 3 por ciento.
Finalmente, cabe resaltar la responsabilidad social de la empresa frente a sus clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y comunidad en general. Tan sólo en 2017, “Soriana Fundación” brindó apoyo a 424 instituciones, beneficiando a  532 mil 349 personas en temas de salud, educación, rehabilitación y alimentación entre otras. Soriana impulsa también la producción de las energías limpias y  el desarrollo académico de sus colaboradores por medio de convenios con diferentes instituciones educativas.
Por Danae Herrera
También lee 
Google pagará más de 2 mmd por Chelsea Market en Nueva York