De acuerdo con cifras de la Comisión de Derechos Humanos presentadas en la ONU en 2017 en México el 25% de los hogares carecen de acceso a agua potable o la reciben de manera espaciada.

Ante este panorama, Zero Mass Water presentó en el Museo Mexicano del Diseño –MUMEDI-, SOURCE, el panel solar que genera agua potable de primera calidad. Al evento acudieron empresarios y desarrolladores inmobiliarios interesados en ser parte de estas iniciativas verdes.

Panel Solar

Con presencia en 12 países, SOURCE es un producto con tecnología sostenible, sin electricidad, que extrae la humedad del aire a través del hydropanel. El vapor de agua del aire se introduce a SOURCE a través de ventiladores, luego pasa por un sistema hermético y fluye hacia el depósito donde se mineraliza, finalmente atraviesa un cartucho de pulido de sabor.

Panel Solar SOURCE

Es de precisar, que los paneles SOURCE están conectados a una red de interconexión y son monitoreados en tiempo real para supervisar producción y calidad, además que el Hydropanel SOURCE, recibió el premio CES 2018 Innovation Awards en la categoría de SmartHome -casa inteligente-.

Un hogar consume en promedio 4 litros de agua embotellada cada día, 90 garrafones al año por hogar. “Actualmente SOURCE ya está en los 5 continentes en 12 países y llega a México con la intención de transformar nuestra relación con el recurso más preciado el agua”, expresó Kaitlyn Fitzgerald Head of Marketing & Communications de Zero Mass Water.

 

Por Danae Herrera