La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron esta semana un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

El diseño e implementación de acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, se ejecutará través de la red diplomática y consular mexicana, la cual consta de 80 embajadas y 67 consulados, ubicados en 80 países alrededor del mundo. 



Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Marcelo Ebrard,
Secretario de Relaciones Exteriores.

Entre los principales ejes prioritarios de este convenio están el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, así como  el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país. Con ello, la cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita un correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México.

En el marco de la firma de este convenio Marcelo Ebrard, titular de la SRE, reconoció el trabajo desempeñado por Bancomext, institución a cargo de Eugenio Nájera Solórzano, en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.