30 emprendedores  provenientes de toda la república mexicana  salieron del Centro de Innovación BBVA Bancomer, ubicado en la Torre Bancomer de la Ciudad de México a un viaje en  autobús  desde el 15 de este mes, que tiene por destino Boulder, Colorado,  Estados Unidos.
Se trata del  StartupBus México 2016, proyecto que impulsa la innovación. Consiste en juntar a 30 diseñadores, emprendedores, entre otros, en un autobús por 72 horas a fin de que al término  del recorrido hayan desarrollado al menos una idea de tecnología financiera -fintech- que resuelva algustarupbusmexicona necesidad. Este producto será evaluado por un jurado internacional que calificará los diferentes resultados de los StartUp Bus de esta edición.

El Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de  BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, comentó que se trata de un gran reto para estos jóvenes – los participantes tienen entre 18 y 35 años-, “estamos hablando de que los jóvenes trabajarán en un lugar reducido, contra el tiempo y sólo con los recursos indispensables para desarrollar sus proyectos
fintech pero con la gran ventaja de poder incrementar infinitamente su creatividad, no solamente para realizarlos, sino también deberán pensar en que debe de tener  viabilidad en el mercado”.
Comentó que México ha destacado en las últimas competencias por lo que también buscan respaldar el trabajo de los innovadores. En la edición del 2014 cuatro equipos nacionales  llegaron a las semifinales y  el segundo lugar fue para un equipo mexicano.