En México sólo 19% de los financiamientos para PyMes son dirigidos a mujeres; una investigación realizada por The Boston Consulting Group, indicó que las empresas -de ellas- generan más ingresos, lo que duplica su rentabilidad.

La diferencia en el financiamiento es, aproximadamente, 45% menos inversión que las fundadas por hombres quienes reciben 2.1 millones de dólares, mientras las startups de mujeres obtienen 935 mil dólares. Lo que no ha sido un impedimento al momento de promediar las ganancias, 78 centavos por cada dólar comparado con 31 centavos generados por el género masculino.

Imagen de archivo

De acuerdo con MassChallenge, en un periodo de cinco años las startups fundadas por mujeres suelen generar 10% más de ingresos acumulados, con 730 mil dólares, en comparación con 662 mil.

Actualmente, 93% de los desarrolladores globales son hombres, 2% del fondo de capital de riesgo -VC- se destina a emprendedoras y solamente nueve mujeres están en el top 100 de inversionistas en Estados Unidos como VC.

Imagen de archivo

En toda la República Mexicana hay 4 millones 230 mil PyMEs, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional, de las cuales, cerca del 63% son impulsadas por mujeres. Asimismo, el estudio Global Entrepreneurship Monitor -GEM- señala que México es el único en la región donde hay más mujeres emprendedoras que hombres.