El Experto

Suspensión de programas IMMEX

El pasado 20 de julio del presente año, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista con los nombres de diversos titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que han sido suspendidos temporalmente. Dicha suspensión se debe a […]

El pasado 20 de julio del presente año, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista con los nombres de diversos titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que han sido suspendidos temporalmente. Dicha suspensión se debe a la falta de presentación del reporte anual de sus ventas y exportaciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 o de cumplimiento de otros requisitos.

Cabe recordar que de conformidad con el artículo 11 del Decreto IMMEX publicado el 1 de noviembre de 2006 en el DOF, se suspenderá al titular del programa IMMEX el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el mismo, en el caso de que no se presente el reporte anual dentro del plazo establecido, o no se cumpla con alguno de los requisitos señalados en del citado Decreto IMMEX.

De conformidad con la lista publicada en el DOF el día de ayer, los titulares de los programas que fueron suspendidos tendrán hasta el próximo 31 de agosto para subsanar su omisión.

En el supuesto de que transcurra el plazo otorgado por las autoridades para subsanar sus omisiones, la SE publicará en el DOF una resolución notificando la cancelación de sus programas a los titulares de los programas IMMEX que no subsanaron la omisión.

La SE dejará sin efectos la suspensión de los programas a más tardar dos días después de que los titulares de los mismos hayan presentado el reporte anual del ejercicio fiscal 2009 o de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notifique que se han cumplido con los requisitos del artículo 11 del Decreto IMMEX.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
Baker & McKenzie

Escrito por: Baker & McKenzie

Sobre Baker & McKenzie

Firma global de servicios jurídicos y fiscales, con presencia en México desde 1961 con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Juárez, Monterrey y Tijuana.

Fundada en 1949, Baker & McKenzie brinda asesoría a muchas de las organizaciones más dinámicas y exitosas del mundo a través de más de 4,000 abogados calificados y más de 5 mil miembros de personal profesional ubicados en 72 oficinas de 45 países. Baker & McKenzie es reconocido por su profunda comprensión del idioma y la cultura de los negocios en todo el mundo, así como un compromiso inalterable con la excelencia y fluidez de clase mundial en su asesoría y servicio al cliente. Los ingresos globales de Baker & McKenzie en el ejercicio fiscal que terminó el 30 de junio de 2012 fueron de $2.313 mil millones de dólares. Eduardo Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo de la Firma.

Deja un comentario

¿Quieres expresar tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Suscríbete a nuestro boletín y recibe las noticias y los eventos más importantes de la industria.


    Forma parte de la comunidad Inmobiliare en las redes sociales.