Español

Sustentabilidad para la industria hotelera

Jones Lang LaSalle Hotels presenta su primer análisis de sustentabilidad utilizando la plataforma tecnológica Green Globes para el Hotel Palmer House Hilton, en Chicago. La asesoría de Jones Lang LaSalle Hotels establece estándares en la industria hotelera, aplicando prácticas comprobadas para optimizar el uso de energía y ahorros en los gastos operativos. Jones Lang LaSalle […]

Sustentabilidad para la industria hotelera

Jones Lang LaSalle Hotels presenta su primer análisis de sustentabilidad utilizando la plataforma tecnológica Green Globes para el Hotel Palmer House Hilton, en Chicago. La asesoría de Jones Lang LaSalle Hotels establece estándares en la industria hotelera, aplicando prácticas comprobadas para optimizar el uso de energía y ahorros en los gastos operativos.

Jones Lang LaSalle Hotels anunció que ha concluido un estudio de energía y sustentabilidad en el hotel Palmer House Hilton de Chicago, utilizando su plataforma tecnológica denominadaGreen Globes. Esta es la primera vez que este sistema interactivo ha sido adaptado para evaluar los aspectos energéticos y de sustentabilidad de un hotel.

La evaluación del Palmer House Hilton, ícono en la industria y de renombre mundial, propiedad de Thor Equities y Joseph Sitt, pudo medir el éxito de sus esfuerzos de sustentabilidad a la fecha y sentó las bases para la aplicación en el futuro de mejores prácticas en los temas de ahorro de energía y sustentabilidad. Además, el nuevo modelo tecnológico de Green Globes, enfocado a la hospitalidad, puede sentar las bases para un nuevo estándar en el mercado.

“Nosotros estamos buscando constantemente maneras para enriquecer nuestro servicio al cliente, y esta asesoría le proporciona a Palmer House Hilton un plan de acción para una mejora continua en la rama de energía y sustentabilidad” dijo Bruce Stemerman, director general de Jones Lang LaSalle Hotels’ Strategic Advisory and Asset Management Practice. “El análisis incluye la medición de retornos financieros para cada elemento del programa, para que la administración del hotel pueda hacer mejoras rápidamente, que resulten en un impacto inmediato y directo en las utilidades y se pueda empezar a planear una estrategia de largo plazo.”

El análisis puso al descubierto estrategias gratuitas y de bajo costo, incluyendo el desarrollo de políticas de ahorro de energía y agua, como también la renovación de una política de control de desperdicios y el establecimiento de metas y parámetros, muchas de las cuales se podrán aplicar a otros hoteles.

Jones Lang LaSalle Hotels desarrolló esta herramienta exclusiva con base en su plataforma tecnológica Green Globes, diseñada para otro tipo de propiedades, con licenciamientos autorizados en Estados Unidos y Canadá, para ser aplicada a la industria hotelera. A diferencia de otros sistemas de evaluación de edificios, Green Globes utiliza un formato de pregunta-respuesta interactivo para evaluar la efectividad de las estrategias del edificio en áreas como energía, monóxidos de carbono, agua, aprovechamiento de recursos, residuos líquidos y emisiones, medio ambiente interno y administración ambiental.

En el caso específico del Palmer House Hilton, la asesoría proporcionó parámetros para evaluar cuestiones relacionadas con la energía, el agua, los desperdicios y la calidad del aire, así como sistemas de medición del rendimiento del edificio, identificando ventajas y áreas de oportunidad.

“Nuestro acercamiento está enfocado en tres componentes: mejoras operacionales, suministro de energía e inversión”, dice Jiri Skopek director general de Jones Lang LaSalle y desarrollador de la plataforma original de Green Globes y del nuevo modelo enfocado a hoteles. “Esperamos que el hotel Palmer House Hilton, con sus 1,640 habitaciones, pueda expandir sus ya intensivas prácticas de sustentabilidad.”

“El programa de Jones Lang LaSalle Hotels ha sido un excelente paso a tomar para nosotros, tomando en cuenta las prácticas de sustentabilidad que ya se tenían implementadas en el hotel. La evaluación identificó mejoras adicionales en el rendimiento y oportunidades de ahorro en inversión de capital” de acuerdo con Eric Tschudy, el ingeniero del hotel Palmer House Hilton, “Esta herramienta apoya a mi equipo de trabajo para obtener mejoras en nuestras prácticas de sustentabilidad, lo cual es importante tanto para el negocio como para nuestros clientes.” La cadena de hoteles Hilton está demostrando su liderazgo en la industria con los programas de “Reporte de Medición de Oportunidades en Propiedades Sustentables” o SPORT por sus siglas en inglés (Sustainable Property Opportunity Report Tracking) y “Análisis y Registro del Medio Ambiente de Hilton” o HEAT por sus siglas en ingles (Hilton Environmental Analysis & Tracking).

El sistema de clasificación de Green Globes fue diseñado para evaluar y clasificar las mejores prácticas de manejo de energía y medio ambiente en la administración y operación de edificios existentes. Las metas del programa son el monitoreo de prácticas en operación e identificar nichos de oportunidad para lograr ahorros de energía y agua, reducir desperdicios y prevenir contaminación de aire, agua y tierra durante la construcción, la administración y la operación del inmueble, basados en los elementos claves de la eficiencia ambiental. El programa, incluye un sistema gradual de clasificación, diseñado para identificar edificios que han alcanzado diferentes niveles de desempeño energético y ambiental.

Habiendo establecido exitosamente los estándares de la industria para edificios de oficinas, Green Globes se ha aliado con Jones Lang LaSalle Hotels para la creación de un modelo enfocado a la industria hotelera. El enfoque de Green Globes sobre edificios existentes es lo que lo diferencia de otros programas de análisis y certificación en el mercado.

“Muchas propiedades históricas e icónicas alrededor del mundo cuestionan la viabilidad del impacto de sus prácticas de sustentabilidad”, dijo Skopek. “La verdad es que cada propiedad puede mejorar su operación aplicando dichas prácticas y esta evaluación muestra por dónde empezar.”

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por: Mauricio F. Lozano Parkman

Deja un comentario

¿Quieres expresar tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Real Estate Business Monterrey 2014

    Asiste este jueves 29 de Octubre en el Hotel Quinta Real de Monterrey al evento inmobiliario del año.

    summit-monterrey-2014-500px

  • Bienvenido

    Suscríbete a nuestro boletín y recibe las noticias y los eventos más importantes de la industria.

    Nombre*
    Apellidos*
    Email*


    Forma parte de la comunidad Inmobiliare en las redes sociales.