PPG Comex revoluciona el mercado a través de un conjunto de técnicas enfocadas en Macrotendencias mundiales en innovación y tecnología como: Bienestar, Sustentabilidad y Seguridad, las cuales facilitan la labor de más de 190 mil pintores en México.
Comex la empresa líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos en el país, concentra sus esfuerzos para crear diversas soluciones sustentables por medio de productos que durante la cadena de producción, aplicación y uso, protejan de manera responsable los recursos naturales.

Imagen de Comex

Ante dicho objetivo, la firma ha presentado al mercado, productos que disminuyen el consumo de energía eléctrica mediante su Top Aislante Térmico; pinturas base agua que no requieren solventes y aquellos productos bajos en compuestos de volátiles orgánicos, conocidos como VOC.
“Las dos grandes macrotendencias que van a estar mandando, son bienestar y sustentabilidad, en este sentido lo que estamos buscando son productos que sean fáciles de aplicar (…) En el caso de productos sustentables, siempre buscando que sean más amigables con el medio ambiente, que no lo dañen, que tengan bajo VOC, que puedan tener una reducción en el proceso de aplicación, que reduzcan los riesgos a la salud”, expresó José Antonio Nieto, director en Líneas Arquitectónicas de PPG Comex.

Imagen de Comex

México, un país de color
De acuerdo con el INEGI, en México existen más de 190 mil pintores, de los cuales cerca de 20 mil pertenecen a la lista de expertos de Comex, es por ello que la marca impulsa y promueve su desempeño a través de la capacitación y la profesionalización por medio de la implementación de más de 400 cursos gratuitos anuales para la aplicación de productos y certificaciones con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación PúblicaSEP–, otorgadas por la Academia del Pintor Comex, en donde se conjuntan mayores beneficios para este sector económico.

Imagen de Comex

“Nosotros como aliados de ellos, preparamos estos cursos de capacitación para que estén mejor preparados y profesionalizados, además de brindarles en la tienda una mejor experiencia de compra y asesoría. Nosotros desarrollamos un programa de asesoría integrada a los pintores, donde no solamente está la capacitación, sino que también desarrollamos herramientas adecuadas para ellos, para que hagan una labor mejor en la cotización de sus proyectos”.
Además, desde hace casi 50 años, Comex celebra el “Día del Pintor” – 1 de mayo con más de 50 eventos simultáneos en todo el territorio mexicano. “Queremos reconocer el trabajo, la pasión que tenemos juntos para proteger y embellecer México”, finalizó José Antonio Nieto.
Por: Danae Herrera