Vivanuncios publicó la convocatoria de su primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, evento que busca reunir el talento de los amantes de la tecnología con el fin de desarrollar soluciones innovadoras –programas o apps– para resolver algunas de las principales problemáticas que enfrentan hoy en día los agentes inmobiliarios.
Dicho evento se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center, Ciudad de México, en el marco del “Foro InCON”. Los participantes que contiendan con herramientas valiosas e innovadoras, podrán obtener fabulosos premios.
“No importa a qué se dediquen, lo que buscamos es incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente el 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que consideramos que los agentes inmobiliarios deben actualizarse y hacer uso de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a sus clientes”, explicó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

foto archivo

Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios a más de mil 500 agentes inmobiliarios, cerca de un 32% indicaron tener dificultades con la promoción de propiedades a través de las redes sociales; mientras que 29% no cuenta con herramientas necesarias para optimizar la relación con sus clientes; 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática; al 13% se le complica la valuación de propiedades; y finalmente, 7% tiene problemas para mantener una continuidad en la relación con sus clientes e inquilinos en el proceso de administración de bienes raíces.
Ante este panorama, se busca reunir hombres y mujeres –estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenieros/as, programadores, o diseñadores–, con un gusto particular por la tecnología y con un interés en el sector inmobiliario.
El primer lugar podrá conocer el corazón de la tecnología informática: Silicon Valley Conforme al comunicado de Vivanuncios, sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces, el registro se puede hacer en grupos con un máximo de cinco integrantes y un mínimo de tres.
foto archivo

También podrán participar de forma individual y se podrán incorporar a otros proyectos individuales para conformar un equipo participante. Los participantes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día previo al evento y aprovechar todo la jornada del Hackathon para depurar su código, hacer QA –pruebas–, preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores.
Los miembros del equipo que obtengan el primer lugar serán acreedores a un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, Estados Unidos, para conocer el corazón de la tecnología informática, Silicon Valley, y tener la oportunidad de conocer a grandes expertos en desarrollo de tecnología como una gran fuente de inspiración.
El equipo que quede en el segundo puesto se llevará un incentivo de 70 mil pesos, mientras que el tercer lugar obtendrá un premio de 50 mil pesos como fomento a su creatividad. Para mayor información, consultar la página oficial del evento  http://in-con.mx/activities.php#hackaton
Danae Herrera Rodríguez
También lee 
Prospectiva del desarrollo inmobiliario: tecnología aplicada

Tecnología e innovación también son necesarios en el turismo