Esta iniciativa del Tec de Monterrey nació con el objetivo de celebrar el emprendimiento y denotar un ecosistema lo suficientemente rico para generar valor. Con la participación de 95 países año con año reúne durante tres días a miles de emprendedores, inversionistas y organismos clave para compartir conocimiento, crear y lanzar iniciativas de alto impacto.
Entre los anuncios en voz de Josué Delgado, director general de INCmty  y Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza, fueron la entrega de un millón de pesos en premios a través de la plataforma INCaccelerator –la plataforma de impulso y aceleración para startups de INCmty–, y la creación de la Beca al Talento Emprendedor, la cual buscará atraer, conectar e impulsar a emprendedores naturales o en potencia que cuenten con proyectos innovadores de mayor impacto para México y el mundo.

INCmty asistentes

“El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento”, señaló Daniel Moska.
“Hoy van cerca de 10 mil personas al festival, tenemos más de 400 organismos que participan desde la creación de contenido, hasta la organización y suma de sus comunidades”, expresó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
INCmty

El tema central de INCmty 2017 será el pensamiento exponencial, buscando fomentar entre los presentes una visión global  enfocada en el futuro. Entre los ponentes se incluye a Hiroshi Ishiguro, genio de la robótica que hizo una copia de sí mismo; Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University; Greg Fenves, presidente de UT Austin; Patricia Corsi, vicepresidente senior de Marketing de la Cervecería Cuauhtémoc; Tanmay Bakshi, el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo.
INC Monterrey la plataforma de impulso y promoción del emprendimiento innovador, celebra cinco años posicionándose como un festival internacional de gran interés para startups e inversionistas. Este año realiza su quinta edición, INCmty Going Exponential, la cual se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Monterrey, contando con la participación de speakers de talla nacional e internacional.
Dentro de INCmty 2017 los temas a tratar se dividirán en seis summits, bussines hacks, healthcare & wellness, music & entertainment, tech 4.0, energy y learning.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 
Cerca de 35% de los Fondos de Capital invierten en emprendedores mexicanos