En los últimos años la tecnología aplicada también conocida como PropTech, ha permitido la evolución del sector inmobiliario, dotando a los agentes de nuevas herramientas. Una de las empresas que se ha sumado a la era digital, es Quiero Casa, firma que ha implementado realidad virtual 4D para que sus usuarios puedan vivir la experiencias de conocer un inmueble desde la comodidad de su casa a través de un celular o computadora.

Imagen de archivo

En el marco del Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario organizado por Quiero Casa, Guillermo Carrillo, subdirector de mercadotecnia expresó que la empresa ha complementado los recorridos virtuales con estrategias ROPO(Research Online and Purchase Offline) para otorgar comodidad y confianza a los usuarios que realizan búsquedas por internet, ya que las personas aún prefieren ver y sentir el espacio antes de adquirir un bien.  

Adicionalmente, comentó que han implementado una app de administración de inmuebles, que ayuda a los condóminos a mantenerse comunicados entre sí, además de poder planificar pagos y áreas comunes. Dicha herramienta arroja datos interesantes de cómo se viven en los inmuebles y cuáles son las principales necesidades; información que sirve para planificar desarrollos futuros. Por último, señaló que la tecnología debe estar al servicio de los usuarios e invitó a aprovechar las nuevas condiciones del mercado para adquirir una vivienda de manera digital.