Los talentos emprendedores de hoy serán los negocios que generen empleos mañana y el sector inmobiliario arranca en ese rumbo
Ser emprendedor no es una moda. Emprender significa identificar un problema y dar una solución que facilite la vida de las personas, aquí la tecnología ha jugado un papel interesante para impulsar muchas de las soluciones que se gestan cada día en la mente de estas personas inquietas, que en poco tiempo conformarán las nuevas empresas del futuro.

Imagen de archivo

Respecto a las ventajas de ser un emprendedor, Jordi Greenham, CEO de Homie.mx opina que son personas interesadas en agregar valor, crear un impacto positivo y ver cómo sus acciones se materializan en algo. En complemento, Rogelio de los Santos, director general y socio fundador de Alta Ventures México detalla que es necesario tener una visión clara para saber qué construir, capacidad de competencia central y estar a prueba de todo, frustración, rechazo, fracaso, incertidumbre y soledad porque es un poco lo que todos viven y algunos, no sobresalen.
Ecosistema emprendedor en México
Ser emprendedor en México es más difícil si se compara con mercados más evolucionados como Estados Unidos que podría ser de 10 veces más y en el caso de nuestro país, “una de las dificultades más grandes es el tema de la inversión para las startup. En el caso de capital semilla considero que todavía hay mucho miedos de los fondos y eso se traduce en una posición muy adversa al riesgo, creo que en otros mercados buscan una idea muy buena que resuelva un problema arraigado y que haya trabajo en equipo”, resalta Greenham.
imagen de archivo

Sin embargo, Rogelio de los Santos expresa: “México ha sido uno de los países que se ha abierto de manera contundente a recibir inversión, talento y facilitar mucho los procesos que ayudan a que el emprendedor sea más eficiente, productivo y creo que se está haciendo muy bien trabajo desde la perspectiva de crear infraestructura de apoyo al emprendedor, necesitamos que cada vez haya más emprendedores sofisticados, pues que se vuelvan jugadores globales porque traen tecnología, innovación y jalar de manera exponencial”.
Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios declara que aunque ahora ve más fondos invirtiendo en México es necesario realizar un trabajo de desarrollo de marca sobre el ecosistema emprendedor mexicano. Además, menciona la importancia que tiene para los emprendedores tener asesorías o acompañamiento porque “es fundamental aceptar las dudas que los emprendedores tienen porque el camino no está escrito y a veces, tienen que liderar y marcar el rumbo”.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 
El futuro viene en forma de datos

México obtiene lugar 71 en el Índice Global de Emprendimiento 2018