Tecnología e innovación también son necesarios en el turismo

17/05/2017
3 Shares 107 Views

Recientemente la Secretaría de Turismo y  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Conacyt-  firmaron un convenio de  colaboración para  que las empresas de proveeduría turística tengan acceso a nuevas herramientas tecnológicas,  lo cual en opinión de Enrique de la Madrid, titular de la Sectur les permitirá  ser más competitivas y productivas.

Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt destacó que por medio del programa “Estímulos a  la Innovación” se han destinado más  de 130 millones de pesos a proyectos de empresas del sector turismo, entre los que se encuentran  aplicaciones de realidad aumentada y sistemas inteligentes de interacción turística  con dispositivos móviles  y sensores de onda corta  y comentó “no olvidemos que viajar está directamente relacionado con la conectividad y la posibilidad de contar con información clara y precisa al momento”.

De la Madrid Cordero, enfatizó que el convenio con el Conacyt, busca potenciar el beneficio de este sector, “que no solamente le ayude a los 9 millones de empleados directos sino  que  incorpore a muchas más empresas, a más proveedores, a más servicios a  esta gran locomotora que hoy en México es el sector de turismo”. Destacó que la generación de plataformas tecnológicas para organizar los viajes de descanso o negocios “han dado un vuelco a la forma en que hoy los planeamos y la manera en que viajamos”.

Durante la ceremonia de la firma del convenio  informaron  que a través del  Fondo Sectorial  para la investigación , el Desarrollo y la Innovación Tecnológica  en Turismo – Sectur- Conacyt- se han logrado cuatro objetivos

  • Análisis de mejoras prácticas y generación de una metodología para la clasificación hotelera en México.
  • Dimensionamiento del turismo cultural en México y propuesta de modelo sustentable para su gestión.
  • Diagnóstico sobre segmentos de bajos ingresos en grandes ciudades y zonas metropolitanas: CDMX, Guadalajara y Monterrey para la definición de productos de bajo costo.
  • Regionalización turística de México.

 

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares721 views
Desarrollo Urbano
18 shares721 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…