Beck lidera la industria del diseño y la construcción en innovación mediante el desarrollo y el avance tecnológico. Esto se debe a que la tecnología nos ayuda a aumentar la disponibilidad de información, reducir el riesgo, aclarar el alcance, mejorar la calidad y reducir los costos de los proyectos de diseño y construcción. Utilizamos la tecnología en todos y cada uno de los proyectos de Beck para identificar desafíos, aumentar la colaboración, mejorar la comunicación y ahorrar costos.

La mejor estrategia que hemos encontrado es abrazar la oportunidad y el potencial que ofrecen las herramientas digitales. El software desarrollado para el diseño y la construcción está mejorando a un ritmo récord. En Beck, obtenemos su valor y lo implementamos en un proceso disruptivo para enfrentar muchos de los desafíos que se plantean a medida que reinventamos nuestra anticuada industria.

Los drones proporcionan información rica en datos que puede reducir significativamente los costos y mejorar la eficiencia y la velocidad de los diversos tipos de trabajo asociados con los proyectos de construcción, tales como topografía, modelado de sitio y proyecto, informes de avance a los clientes e inspecciones. Con el uso de drones en aumento, la industria puede esperar ver menores costos de construcción y reducción de retrasos en el programa de obra.

El Estadio Borregos un ejemplo de éxito del sistema integrado de Beck

El proceso integrado de este proyecto inició con la fase de diseño hace aproximadamente tres años y continuó con la construcción del Estadio Borregos hasta su terminación en el mes de abril 2019.

El estadio cuenta con 15,300 metros cuadrados de construcción, instalaciones de punta con aforo para 10,000 espectadores (con capacidad de aumentar a 12,000), cancha de pasto sintético profesional, 8 torres de iluminación LED, Pantalla de 10 x 8 metros, 6 vestidores para jugadores y 2 para árbitros, gimnasio, sala de fisioterapia, sala de primeros auxilios, salas de esparcimiento y reunión, espacios de concesiones, salas multiusos y oficinas deportivas.

Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, planteado en el Plan Maestro del Tecnologico de Monterrey, Campus Monterrey, es un complejo de instalaciones deportivas construido en un terreno de 14 hectáreas para crear un ecosistema que permita tener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Albergará la vida de los deportes, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec de Monterrey.

El estadio está dentro de “DistritoTec”, iniciativa de vanguardia que fomenta la relación positiva con el entorno. Este proyecto de regeneración urbana busca integrar al campus con las comunidades vecinas para crear un ecosistema de innovación, investigación y empremprendimiento.

La apertura de este nuevo estadio contribuirá a promover una vida estudiantil plena, donde las actividades deportivas, artísticas y culturales fortalecerán la formación de los alumnos.

El nuevo Estadio Borregos es la propuesta generada por Beck para el Tec de Monterrey para que la comunidad y la sociedad en general puedan disfrutar de lo mejor de los deportes, las artes y la cultura, en un espacio con infraestructura de primer nivel y un concepto multifuncional.

El proyecto del Estadio Borregos bajo el sistema integrado de Beck cumplió con las métricas económicas de tiempo, costo, calidad e intención de diseño excediendo las expectativas de nuestro cliente.

Beck en Monterrey

Con el Estadio Borregos y una serie de proyectos en la ciudad de Monterrey, Beck se consolida en su plan de expansión en la zona norte del país y propiamente en la zona metropolitana de Monterrey.

La empresa, fundada en 1912 por Henry C. Beck, con matriz en Dallas tiene presencia también en Atlanta, Austin, Denver, Fort Worth, Tampa, Monterrey y Ciudad de Mexico donde cuenta hoy con más de 25 años.

Con el diseño y construcción del Wellness Center del Tecnológico de Monterrey y una serie de proyectos en puerta localizados en la zona Metropolitana de Monterrey, Beck reafirma su incursión y compromiso con el mercado regiomontano, fortaleciendo su presencia en México, alineado con la visión global de la Compañía.

Por Alfredo Galeano, Grupo Beck

Este es un fragmento del artículo La “Integración Diseño + Construcción” de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/