Tecnología solar ha reducido 500% sus costos en 50 años: Jinko Solar

30/10/2017
18 Compartido 657 Visto

El territorio mexicano puede convertirse en los próximos cinco años en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica a nivel mundial y el quinto en generación de energía entre 2017 y 2021, de acuerdo con un reporte realizado por la Asociación de Energía Solar Europea.

La reducción en los costos de instalación para generar energía solar ha llegado ha ser de hasta 500%, anteriormente se utilizaba tecnología aeroespacial para temas satelitales, razón por la cual, los costos eran elevados “con el tiempo se han ido planteando mejores eficiencias y con los aumentos de producción ha bajado sus precios considerablemente”. comentó en entrevista para Inmobiliare, Ivan Michel, Gerente de ventas en México de Jinko Solar.

Debido a la creciente demanda en la instalación de paneles solares, empresas extranjeras como la compañía china Jinko Solar han llegado al país. El directivo de Jinko señaló que debido a la evolución del mercado mexicano se tienen para el siguiente año proyectos en colaboración con la empresa italiana Enel Green Power, entre los que se encuentran las plantas solares Villanueva y Villanueva 3 en el estado de Coahuila; con lo que Jinko Solar tendría un total de 1 GW en todo el país. Durante 2015 junto con TSK Electrónica, instalaron parte de los módulos solares en el Huerto Solar TAI Durango con capacidad para generar 50 MW.  

Huerto Solar TAI Durango

“Nos da gusto que el mercado mexicano esté adoptando tecnologías de calidad, que se esté probando en México con nuestra marca; porque al final eso garantiza que la gente reconozca como es debido, la tecnología, la alta calidad y la eficiencia” comentó Ivan Michel.

Jinko Solar llegó a México en 2012 de la mano de empresas como Enerray Mex. De acuerdo con el gerente de ventas, “la capacidad de producción de este año asciende a más de 8 GW y el próximo queremos expandir el mercado a una producción de 13 GW anuales”.

Cuentan con alrededor de 300 patentes y récords mundiales en eficiencia de paneles, algunos de los cuales aún se encuentran en fase de investigación. La vida útil de los módulos tiene una garantía por escrito de 25 años, siempre y cuando la instalación se encuentre como mínimo al 80% de su funcionamiento.

Imagen de archivo

La compañía fue fundada en 2006 e ingresó a la bolsa de Nueva York en 2010. Es el fabricante de paneles solares número uno en el mundo en volumen de ventas y cuenta con ocho fábricas a nivel mundial, ubicadas en cuatro países –China, Malasia, Portugal y Sudáfrica-, con una capacidad anual de 7,5 GW y presencia en más de 35 países. Además de tener oficinas comerciales en Chile, Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Panamá.

Por Mónica Herrera

También lee

Novatec Pagani invierte más de 1 millón de dólares en proyecto fotovoltaico en León Guanajuato

Incrementa el valor de inmuebles con instalaciones de energía solar

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…