Tecnologías aplicadas a la comercialización en el mercado inmobiliario #EXNI

Actualmente, la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas de venta y renta de activos en el mercado inmobiliario, esta nueva forma de comercializar los inmuebles permite en un nivel de segmentación, llegar de manera más efectiva al público objetivo, con esta evolución digital, el proceso de venta ha cambiado de manera drástica para diferentes industrias.

EXNI 2017

1.- Google, uno de los principales responsables del proceso de cambio, contribuye al mercado inmobiliario en la promoción, venta y renta de activos.

2.- La posibilidad de segmentar al público objetivo de manera precisa, coadyuva al éxito de una labor de marketing.

3.- Portales inmobiliarios como Vivanuncios ofrece a sus clientes desarrolladores o asesores de bienes raíces, el público más calificado basado en sus ingresos, intereses y ubicación.

imagen de archivo

4.-Para el usuario, el producto y experiencia son dos factores fundamentales en la compra o renta de un inmueble.

5.- El porcentaje de búsquedas por Internet de propiedades en venta o renta es de 85%, se observa un claro crecimiento en el inventario online.

6.- La tecnología puede ayudar en la automatización de los procesos, donde también se genera valor, un buen ejemplo que aplica al sector inmobiliario es el tema de poder replicar un anuncio a través del API.

imagen de archivo

7.- Después de una búsqueda por Internet vienen dos procesos clave, la gente compara y entra en un proceso de análisis para la toma de decisiones, es preciso que la oferta de valor sea relevante.

8.- Las plataformas digitales no sólo ofrecen un abanico enorme de productos inmobiliarios, también ofrecen oportunidades nuevas de financiamiento como el crowdfunding.

9.- Estas nuevas plataformas como el crowdfunding, son atractivas para el inversionista porque ofrecen mejores rendimientos por encima del promedio de lo que ofrece la banca tradicional y brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con una menor aportación.

10.- Como instrumento de financiamiento, estas plataformas están en proceso de valoración, uno de los principales obstáculos es la capacidad de captación de capital que todavía tienen, pero que poco a poco ha ido en aumento.

Jordi Greenham, Homie

“Poder segmentar un público meta de forma tan precisa, puede cambiar dramáticamente la conversión y el éxito de un presupuesto de marketing que tiene como objetivo encontrar nuevos clientes”, Jordi Greenham, Homie

Pedro Grilo, Google

“El proceso -de venta- cambió con la evolución digital, afortunadamente Google es uno de los responsables por este cambio y tiene todo tipo de posibilidades de ayudar a segmentar”, Pedro Grilo, Google.

Karim Goudiaby, Vivanuncios

“Queremos poder ofrecer a nuestros clientes desarrolladores o clientes asesores inmobiliarios, el usuario más segmentado, más calificado posible (…) Estamos intentando calificar a este usuario de todas las maneras posibles en cuanto a sus ingresos, intereses, ubicación y poder pasar al asesor final, un perfil desarrollado que pueda usar de manera rápida“, Karim Goudiaby, Vivanuncios.

Ariel Cilento, Segunda Mano

“Hay dos factores fundamentales desde el punto de vista del comprador o el que está queriendo rentar, uno es el producto, otro es la experiencia. Comprar o rentar un inmueble, más que nada comprarlo, es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas en cuanto a inversión”, Ariel Cilento, Segunda Mano.

Vicente Fenol, Kubo Financiero

“Todo este negocio de ingeniería en marketing digital tiene que ponerse por delante. Las necesidades –de los clientes–, son distintas, lo saben hacer a nivel de metros cuadrados, pero eso hay que llevárselo al nivel del proceso de marketing compra-venta”, Vicente Fenol, Kubo Financiero.

Carlos Metta, GIM

“El crowdfunding es un instrumento que tiene mucho potencial en ayudar a los desarrolladores, aparte de tener nuevos mecanismos de financiamiento, a diversificar el riesgo y yo le veo como ventaja, que son instrumentos más flexible que los que ofrece un banco”, Carlos Metta, GIM.

Por Danae Herrera

También lee

 

 

 

You may be interested

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre torre residencial
Estilo
281 views
Estilo
281 views

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre torre residencial

Monica Herrera - 21/04/2018

Miami tendrá la primera terminal aérea sobre la torre residencial Paramount Miami Worldcenter, ubicada dentro del terreno de uso mixto…

Carga fisca es igual para extranjeros y mexicanos: Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Negocios
200 views
Negocios
200 views

Carga fisca es igual para extranjeros y mexicanos: Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Alan Munguia - 21/04/2018

¿Te has preguntado si la carga fiscal es la  misma para un mexicano que para un extranjero que adquiere, vende…

Desarrollan “Ciudad del Conocimiento” en Zacatecas
Industria
8 shares455 views
Industria
8 shares455 views

Desarrollan “Ciudad del Conocimiento” en Zacatecas

Rubi Tapia Ramírez - 20/04/2018

Parque Quantum, ciudad del conocimiento será un espacio cuya actividad primordial es la innovación, emprendimiento y generación de la erudición…