Tecnologías aplicadas optimizan los negocios en el real estate

Hoy por hoy el mundo cambió. Ya tiene bastante tiempo que las tecnologías de la información ayudan a las empresas a gestionar de una forma más eficiente y controlada todos los aspectos dentro del negocio 

Helias Hanan

De acuerdo con  la opinión del director de Soluciones para Real Estate de Intelisis, Helias Hanan,  el sector inmobiliario es uno de los que han adoptado en menor medida la tecnología, por lo cual buscan permear más en la actividad ya que asegura que  las empresas con las que trabajan eficientan 85% la productividad y mejoran en 100% el tema de acceso y manejo de información.  

Intelisis es un sistema operativo automatizado que permite controlar y analizar los activos de una empresa – contratos, recursos económicos, capital humano, etcétera-  “le podemos dar información precisa, exacta y en todo momento a la dirección y a todas la áreas necesarias para que puedan hacer su trabajo correctamente. Entregamos información para que puedan  tomar las decisiones  adecuadas en cuanto a su negocio. Esto lo que hace es facilitar la operación de dicha organización. Con esto podemos reducir errores de captura, hacer que la información vaya a donde tenga que ir, facilitar procesos o autorizaciones;  o por ejemplo si para un proyecto tienes un máximo de capital, esto ayuda a no gastar más de lo que se tiene previsto en las partidas presupuestales“ comentó en entrevista exclusiva para Inmobiliare Elias Hanan.

El sistema que puede portarse en ordenadores o dispositivos móviles como tabletas “es capaz de administrar el 100% de su negocio, no importa  si son constructoras, si desarrollan o administran; no importa  si es para sector comercial, vivienda, industrial o de oficinas, funciona para todo tipo de negocio del sector inmobiliario.  Juntamos toda la información -como los contratos, por ejemplo-  en el mismo sistema y podemos sacar reportes de forma instantánea.  Tenemos ya una base de reportes de información y cosas muy interesantes, pero podemos construir soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes, dependiendo de como ellos quieren ver esos análisis y tienen con un solo click la información que necesitan”.

La adición de tecnologías también para la operación administrativa del negocio es una tendencia creciente, de acuerdo con Hanan “en todo el mundo la tecnología está permeando al sector inmobiliario y México va con la tendencia, aunque porque por ejemplo en Estados Unidos cada empresa inmobiliaria lleva un sistema de este tipo. Nosotros vemos que cada vez más empresas se están mudando a este servicio porque  los beneficios son enormes” por lo que esperan mantener un crecimiento de doble dígito para el cierre del año y agregó  “los negocios que no tengan esta coordinación o  no sepan cómo opera no van a tener las utilidades y el control de los que sí”.

Ventajas no cuantificables

El directivo de Intelsis destaca que estas herramientas  no solo son benéficas para la operación y control de negocio, si no que aportan confianza a los socios o inversionistas  ya que transparenta los procesos “la premisa más importante para una empresa desarrolladora es el tema de transparencia, lo que  logramos tener con un sistema de este estilo es tener un nivel de transparencia y de control enorme  y eso les da tranquilidad a los  socios inversionistas a los que además les puedes dar acceso al sistema  para que vean  como va el negocio  o se puede enviar el resumen  de una forma muy fácil y entendible para que en un momento dado sepan cómo está invertido su dinero. Esa  transparencia es el eje más importante de este sector”.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas
10 compartido206 visto
10 compartido206 visto

Consejos empresariales y SHCP coordinan el fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de zonas dañadas

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que ha sido constituido en…

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular
150 visto
150 visto

Inmobiliare reanuda actividades de manera regular

Liz Areli Cervantes López - 25/09/2017

México ha atravesado meses difíciles. Hemos sufrido huracanes, inundaciones, sismos y seguimos adelante. Seguimos en pie gracias a la fuerza…

Gava Capital acelera crecimiento
12 compartido247 visto
12 compartido247 visto

Gava Capital acelera crecimiento

Monica Herrera - 25/09/2017

Tan solo un mes después –junio- la empresa Gava Capital quienes se definen como un desarrollador de desarrolladores mediante el esquema…