Se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey Nuevo León la cuarta edición de  INCmty. Se trata de una  iniciativa del Tecnológico de Monterrey  que a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera que ofrecerá  casi 500 eventos oficiales además de otros organizados por terceros  que incluirán conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, networking y fiestas temáticas ,para incentivar el emprendimiento en el  país.startups
Entre los objetivos de evento se encuentra el establecer contacto entre las marcas y apoyar a los emprendedores a través de fondeo, para lo cual el Tecnológico de Monterrey cuenta con diferentes programas de apoyo al emprendedor: un fondo semilla por un millón de dólares; capital de desarrollo Serie B para facilitar inversiones por 10 millones de dólares; y un pool de 120 inversionistas con un capital esperado de entre 150 y 250 millones de pesos, según la información enviada a medios.

Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey comenta “dado que en la actualidad los ciclos de vida de las empresas cada vez son más cortos, este festival planea vincular a las startups e impulsarlas para crecer en el ámbito corporativo. Una de nuestras principales metas es facilitar la inversión de al menos mil millones de dólares para 2025”.
El festival está dirigido a los emprendedores de cualquier nivel  desde personas que no tiene negocio hasta  grandes corporativos. Por otro lado se abordarán temas de puntuales para la innovación: Impulso al emprendimiento,  emprendimiento social, tecnologías emergentes, energía , marketing, mujeres emprendedoras, salud, entretenimiento, inversión.
Se adicionan el Foro para Familias Emprendedoras , el Energy Day  y el premio al Emprendimiento en salud.
Por Liz Areli Cervantes