“La arquitectura está basada en el diseño y en la calidad del producto […] Nosotros como diseñadores y artistas somos un componente importante para la industria completa, tanto inmobiliaria como de desarrollo urbano, refirió José Antonio González, CEO de Jagar Architecture.

Jagar es una empresa de arquitectura con sede en Los Ángeles, California, fundada por González, quien presentó durante Real Estate Business Summit Monterrey algunas de las principales tendencias que han enmarcado a esta ciudad norteamericana, basadas en los trabajos que su firma ha realizado a los largo de más de siete años de experiencia.

José Antonio González, CEO de Jagar Architecture.

En términos de desarrollo, enfatizó que hoy en día el concepto de retail ha evolucionado hacia un retail con entretenimiento. “Los Ángeles está demostrando que es un proceso de transformación pero no desaparición”, afirmó. Además presentó parte de sus proyectos que están dirigidos hacia zonas de regeneración urbana, “estamos enfocando en recrear nuestros espacios urbanos existentes […] Tratamos de hacer construcción muy eficiente con cierta identidad arquitectónica”:

“En tendencias en Los Ángeles, hablando de inquilinos y del futuro de los espacios comerciales, nos hemos involucrado mucho con la situación de wellness con espacios de salud, pero no hacia el sector de relajación y turismo, estamos hablando de un wellness enfocado a los espacios urbanos, para gente de trabajo”.

NEXT-HEALTH CENTURY CITY

Finalmente en las tendencias que imperan dentro de las grandes ciudades de México, se mostró en pro de una mayor densidad en las construcciones “la verticalidad es un componente, que hecho con responsabilidad por parte del Estado, de la autoridad pública y por parte de los desarrolladores, es la mejor herramienta para crear comunidades sustentables”, destacando el desarrollo que vive Monterrey junto a la motivación de todos los participantes del gremio.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/