En su edición 2016, el Tianguis Turístico destacará la presencia de empresas de China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Habrá firmas compradoras de 79 países (incluyendo las naciones
asiáticos), dos mil 665 expositores, 720 compañías, las cuales concretarán 32 mil citas y 587 suites de negocios.

El evento prepondera la comercialización y promoción de los productos y servicios nacionales, según el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Asimismo, tendrán 15 representantes del turismo de romance, ya que México se ha vuelto un lugar atractivo para enlaces matrimoniales. Como también representantes de la industria de reuniones y convenciones, las cuales han representado un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del turismo nacional.
Por todo lado, el secretario mencionó que el programa “Viajemos todos por México” tiene la misión de activar el turismo en la república en temporada baja. De igual manera, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que los mexicanos deben viajar para conocer, descubrir y disfrutar las riquezas del país. Además de ser el motor de las economías, estatales, locales y regionales de México.
De la Madrid Cordero puntualiza el esfuerzo y trabajo en conjunto con el sector privado, las cuales han hecho una gran promoción del turismo y esto fortalecerá el empleo, aún cuando es temporada baja en los sitios con mayor vacacionistas del territorio. Finalmente, espera que sea un éxito el Tianguis Turístico en su edición 41 y el mejor de la historia.