Con una excelente ubicación y una increíble vista al Parque La Mexicana en Santa Fe, Terminal 1 abre las puertas a su tercera sede en la Ciudad de México.

El proyecto a cargo de Tierra Capital arrancó hace algunos años en la colonia Roma en la calle de Tehuantepec, con el principal objetivo de ofrecer un espacio de trabajo enfocado a pequeñas y medianas empresas, modelo que resultó exitoso y permitió a la firma abrir una segunda sede al cabo de dos años en la calle de Sinaloa, dentro la misma demarcación.

“Tenemos cinco años operando y obviamente reinventándonos para tener algo que nos distinga del resto de la competencia, hay muchos espacios que ofrecen lugares de trabajo. Nosotros pensamos que tenemos que ir un paso adelante y ser centro de soluciones integrales para empresarios y profesionistas (…) Ahora estamos inaugurando Santa Fe con un modelo todavía más pensando”, destaca en entrevista exclusiva para Inmobiliare Jonatan Graham, parte del grupo de creadores de este proyecto.

Terminal 1 adopta un plan de 51 oficinas privadas en el quinceavo piso de la Torre 3 de Downtown Santa Fe, área con una extensión de mil 200 m² con capacidad para más de 200 personas. Entre los aspectos que destaca este concepto de coworking, se encuentra la flexibilidad de adaptarse a las necesidades del cliente sin contratos a plazos fijos; la cultura de trabajo, la cual es definida por Graham como actual, moderna y relajada; y el servicio integral que ofrece.

El diseño en manos de Taller ADG busca crear un lugar clásico, timeless, que no pase de moda, un sitio agradable, cómodo y funcional. “Siempre nos inspiramos en que sea un espacio simple, homogéneo, con materiales cálidos pero sobrios porque queremos que sea como un lienzo en blanco, un lugar de inspiración. Usamos concretos aparentes, muros blandos, algunas maderas, nos encanta tener vegetación, queremos darle mucha calidez a los espacios”, comenta Alonso de Garay, socio de Tierra Capital y arquitecto encargado.

Algunos de los servicios que brinda son salas de juntas, casetas telefónicas, áreas comunes, regaderas y vestidores, sin ningún costo adicional. En el caso de las salas de juntas, estas se caracterizan por adoptar una mayor versatilidad que le permite a los usuarios hacer uso de todos los espacios que corresponden a cada uno de los establecimientos de Terminal 1.

Es decir, si estás instalado en la Roma y tienes una reunión en Santa Fe, puedes programarla en dicha sede y atender cualquier tipo de reunión con clientes o proveedores; y viceversa, trabajar en Santa Fe y tener la posibilidad de apartar una sala en alguna de las dos sedes en la Roma.

“Esto lo que hace es que realmente empieces a tener soluciones de movilidad en una ciudad tan complicada (…) no estás solamente limitado al espacio de tu oficina”, añade Graham. Los costos de renta disponibles en Terminal 1 varían dependiendo del número de personas “entre más personas, va bajando el precio, nuestro modelo de cobro es por número de personas, entonces una oficina de dos está como en 10 mil 500 pesos, cambia por establecimiento, estoy hablando de Santa Fe”.

TIERRA CAPITAL, DE LO RESIDENCIAL A LO CORPORATIVO

Tierra Capital es una desarrolladora inmobiliaria con más de 10 años de experiencia, la cual inició con un enfoque completamente habitacional mediante proyectos en la RomaCondesa, la Escandón y en San Pedro de los Pinos, para más tarde enfocarse al segmento de oficinas.

La firma ha realizado el desarrollo de proyectos desde la compra del terreno y su posterior edificación; sin embargo, también ha incursionado en la remodelación de edificios protegidos por el INBA. Hace cerca de seis años que su óptica dio un giro hacia el sector de oficinas.

“Hemos hecho tres desarrollos de oficinas, uno de ellos es el edificio de Sinaloa donde dos de los pisos están dedicados a Terminal 1, contamos con un área comercial, cinco pisos más rentados de manera tradicional y salón de eventos. Tehuantepec donde está la otra sede de Terminal 1, también es un edificio que nosotros desarrollamos aunque esa fue una remodelación”, puntualiza Jonatan Graham, también socio de la compañía inmobiliaria

Actualmente Tierra Capital tiene en marcha cuatro proyectos, de los cuales uno es de uso mixto con área residencial y de oficinas al sur de la Ciudad de México; otro enfocado al segmento habitacional y dos más de oficinas relacionados al concepto de Terminal 1. “Entre la expansión de Terminal 1 estamos buscando abrir dos o tres sedes por año, estamos próximos a empezar la obra de uno en Las Lomas, la idea es seguir a este ritmo”, señala.

Finalmente, Alonso de Garay concluye que al día de hoy se encuentran en búsqueda de nuevos espacios y eventualmente ser un coworking que pueda expandirse a nivel internacional.

Tierra Capital mantiene presencia no solo en la Ciudad de México, también en el Estado de México y Los Cabos, específicamente en San José del Cabo. Asimismo, continúa ampliando su portafolio con el desarrollo de proyectos habitacionales y de oficinas, enfocándose de manera específica en la capital del país.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/