Terrafina, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) industriales, anunció la  expansión de una de sus propiedades en Aguascalientes (Ags) por más de 248,000 pies cuadrados y se espera que concluya en los próximos siete meses. 

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medidas (BTS), apoyando así las operaciones actuales y necesidades futuras de sus clientes”, comentó Alberto Chretin, Director General de Terrafina.  

El inquilino que tendrá esta extensión está vinculado a la actividad manufacturera para exportación en el sector electrónico; de acuerdo con Terrafina, su arrendatario en los últimos seis años ha sumado un total aproximado de un millón de pies cuadrados en sus operaciones en Ags. 

Asimismo, debido a la ampliación, la fibra y su arrendador extendieron un plazo de contrato de arrendamiento a 11 años, este fue firmado en dólares.

La inversión total se estima en US$11.2 millones (excluyendo impuestos), lo cual genera una tasa de retorno esperada sobre ingresos operativos netos (NOI) de 10% aproximadamente. 

Además, el Director General de Terrafina mencionó, “hoy, la actividad de manufactura para exportación en México se encuentra sólida y Terrafina continúa creciendo en este segmento gracias a su modelo de negocios probado y experiencia en el sector industrial de bienes raíces”. 

Por Rubi Tapia