Conecta con nosotros

Construcción

Terrafina expandirá uno de sus inmuebles industriales de Aguascalientes

Publicado

el

Terrafina, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) industriales, anunció la  expansión de una de sus propiedades en Aguascalientes (Ags) por más de 248,000 pies cuadrados y se espera que concluya en los próximos siete meses. 

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medidas (BTS), apoyando así las operaciones actuales y necesidades futuras de sus clientes”, comentó Alberto Chretin, Director General de Terrafina.  

El inquilino que tendrá esta extensión está vinculado a la actividad manufacturera para exportación en el sector electrónico; de acuerdo con Terrafina, su arrendatario en los últimos seis años ha sumado un total aproximado de un millón de pies cuadrados en sus operaciones en Ags. 

Asimismo, debido a la ampliación, la fibra y su arrendador extendieron un plazo de contrato de arrendamiento a 11 años, este fue firmado en dólares.

La inversión total se estima en US$11.2 millones (excluyendo impuestos), lo cual genera una tasa de retorno esperada sobre ingresos operativos netos (NOI) de 10% aproximadamente. 

Además, el Director General de Terrafina mencionó, “hoy, la actividad de manufactura para exportación en México se encuentra sólida y Terrafina continúa creciendo en este segmento gracias a su modelo de negocios probado y experiencia en el sector industrial de bienes raíces”. 

Por Rubi Tapia

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído