Con una inversión de 2 mil millones de pesos, 50 mil m2 de área rentable y 128 mil m2 de construcción en su primera fase, se inauguró The Harbor Mérida, un lifestyle en Yucatán de Thor Urbana en conjunto con GFA Grupo Inmobiliario.

“Estamos muy orgullosos de poder traer la mejor oferta comercial de marcas reconocidas, gastronomía y propuesta de entretenimiento. Buscamos siempre ofrecer las mejores opciones de diversión que generen experiencias únicas y que nos permita ser el nuevo punto de reunión social, convivencia, negocios y entretenimiento para todos nuestros visitantes” comentaron directivos de Thor Urbana.

Imagen Thor Urbana

Por su parte los directivos de GFA Grupo Inmobiliario, mencionaron que “The Harbor Mérida es un proyecto que se construyó en 28 meses y generó más de 3 mil empleos en su construcción. El proyecto está inspirado en la naturaleza de Mérida, cuenta con espejos de agua que emulan los cenotes de la región de Yucatán. Las áreas verdes están diseñadas y creadas con vegetación típica de la zona, mostrando un lugar único con gran colorido y ambientación”.

En términos de sustentabilidad, el inmueble cuenta con una planta de tratamiento para aguas tratadas, reutilizadas para el riego de áreas verdes; se utilizan luces LED y bombillas de ahorro, así como un bajo consumo energético.

Elkus Manfredi, fue la firma arquitectónica encargada del diseño de este lifestyle, fusionó estructuras vanguardistas con acentos de la arquitectura colonial que representa a la ciudad de Mérida. El desarrollo puede se un punto de reunión social, de convivencia, negocios y entretenimiento para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Imagen Thor Urbana

The Harbor Mérida tiene espacios de convivencia, diferentes conceptos de entretenimiento, así como múltiples restaurantes, cafés, cines, tiendas y boutiques de moda. Entre las amenidades de este proyecto se encuentra un lago que tendrá un show de luces, sonido y espectáculo de fuentes danzantes; espacios semi abiertos; la zona de locales comerciales tiene una cubierta de techo transparente con tecnología ETFE (permite la entrada de la luz natural para reducir el consumo de energía eléctrica).

Aloja más de 120 locales comerciales, alberga marcas reconocidas a nivel nacional e internacional como:  Gran Chapur, Cinépolis, Mercado Norte, Forever 21, Kipling, Iló, Steve Madden, Under Armour, Innovasport, C&A, Bimba y Lola, Miniso, Sephora, Purificación García, Sunglass Hut, Orogold, Swarovski, Casa de las Lomas, Herschel, 98 Cost Av., entre otras.

Imagen Thor Urbana

Entre sus próximos proyectos Thor Urbana prepara su apertura de Town Square Metepec, Estado de México, el 2 de noviembre, y posteriormente The Landmark Guadalajara (usos mixtos), en Jalisco el 9 de noviembre.

Por Rubi Tapia