Conecta con nosotros

Estilo

The Harbor Mérida nuevo lifestyle en Yucatán

Publicado

el

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, 50 mil m2 de área rentable y 128 mil m2 de construcción en su primera fase, se inauguró The Harbor Mérida, un lifestyle en Yucatán de Thor Urbana en conjunto con GFA Grupo Inmobiliario.

“Estamos muy orgullosos de poder traer la mejor oferta comercial de marcas reconocidas, gastronomía y propuesta de entretenimiento. Buscamos siempre ofrecer las mejores opciones de diversión que generen experiencias únicas y que nos permita ser el nuevo punto de reunión social, convivencia, negocios y entretenimiento para todos nuestros visitantes” comentaron directivos de Thor Urbana.

Imagen Thor Urbana

Por su parte los directivos de GFA Grupo Inmobiliario, mencionaron que “The Harbor Mérida es un proyecto que se construyó en 28 meses y generó más de 3 mil empleos en su construcción. El proyecto está inspirado en la naturaleza de Mérida, cuenta con espejos de agua que emulan los cenotes de la región de Yucatán. Las áreas verdes están diseñadas y creadas con vegetación típica de la zona, mostrando un lugar único con gran colorido y ambientación”.

En términos de sustentabilidad, el inmueble cuenta con una planta de tratamiento para aguas tratadas, reutilizadas para el riego de áreas verdes; se utilizan luces LED y bombillas de ahorro, así como un bajo consumo energético.

Elkus Manfredi, fue la firma arquitectónica encargada del diseño de este lifestyle, fusionó estructuras vanguardistas con acentos de la arquitectura colonial que representa a la ciudad de Mérida. El desarrollo puede se un punto de reunión social, de convivencia, negocios y entretenimiento para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Imagen Thor Urbana

The Harbor Mérida tiene espacios de convivencia, diferentes conceptos de entretenimiento, así como múltiples restaurantes, cafés, cines, tiendas y boutiques de moda. Entre las amenidades de este proyecto se encuentra un lago que tendrá un show de luces, sonido y espectáculo de fuentes danzantes; espacios semi abiertos; la zona de locales comerciales tiene una cubierta de techo transparente con tecnología ETFE (permite la entrada de la luz natural para reducir el consumo de energía eléctrica).

Aloja más de 120 locales comerciales, alberga marcas reconocidas a nivel nacional e internacional como:  Gran Chapur, Cinépolis, Mercado Norte, Forever 21, Kipling, Iló, Steve Madden, Under Armour, Innovasport, C&A, Bimba y Lola, Miniso, Sephora, Purificación García, Sunglass Hut, Orogold, Swarovski, Casa de las Lomas, Herschel, 98 Cost Av., entre otras.

Imagen Thor Urbana

Entre sus próximos proyectos Thor Urbana prepara su apertura de Town Square Metepec, Estado de México, el 2 de noviembre, y posteriormente The Landmark Guadalajara (usos mixtos), en Jalisco el 9 de noviembre.

Por Rubi Tapia

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído