Texto Por Catalina Martínez

A lo largo de 26 años la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios –ADI- ha contribuido al desarrollo del país apostando por la construcción de proyectos icónicos que han dado un carácter de modernidad a las ciudades de México. Tan sólo en este sexenio en todo el país se han invertido 36 mil millones de dólares – cinco mil millones de dólares más de lo proyectado en 2017-, generando 260 mil empleos anuales con la construcción de 584 inmuebles en todo el país equivalente a 65 millones de metros cuadrados.

Imagen de archivo

La Ciudad de México también ha recibido un monto importante en inversión por parte de los socios ADI, ya que del total mencionado 15 mil millones de dólares se han quedado aquí para la construcción de 156 inmuebles equivalente a 20 millones de metros cuadrados y ha dado empleo a 98 mil personas anualmente.

La Ciudad de México ha recibido 15 mil millones
de dólares en proyectos inmobiliarios

El evento anual The Real Estate Show edición 2018 tuvo la presencia de los candidatos a la presidencia de la República Mexicana y para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El primer día se realizó una cena donde dieron a conocer los ganadores del Premio ADI:

Primer lugar:
Parque La Mexicana, de Grupo Dahnos y Grupo COPRI
Segundo lugar:
Proyecto Miyana de Gigante Grupo Inmobiliario
Tercer lugar:
Proyecto Paseo 136, de Quiero Casa

Además, por la cantidad y calidad de los proyectos participantes este año, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales a Ouest Desarrollos, por su valor en el impulso al desarrollo inmobiliario en ADI Occidente; a FINSA, por el Parque Industrial Aguascalientes, y a Mira Companies, por su proyecto Puerto Cancún.

Los tres candidatos a la presidencia de México tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes a The Real Estate Show para dar un mensaje por 20 minutos en donde mencionaron sus principales propuestas y cómo ayudarían al crecimiento inmobiliario del país.

Andrés Manuel López Obrador

“Decirles que no vamos a tener ningún problema porque se va a superar la inversión que se ha destinado al desarrollo inmobiliario. Van a tener ustedes –los desarrolladores- todas las garantías para invertir como cuando fuí Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y no tuvimos ningún problema. Tengo que reconocerles que son empresarios con vocación cívica y social que no especulan, no sacan el dinero al extranjero y lo invierten en el país para el desarrollo dando empleo en el país.

No vamos a tener ningún problema, estos 36 mil millones de dólares se tienen que duplicar para el sexenio próximo y nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos que buscar un desarrollo urbano ordenado con sustentabilidad, no a la anarquía”.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Ricardo Anaya

“Tenemos que acabar con la corrupción porque yo sí conozco el viacrucis por el que muchas veces deben pasar desde el presidente municipal y el delegado que pide mordida en la primera etapa de uso de suelo hasta para las licencias e impactos ambientales. He hablado con muchos de ustedes y piden cosas tan simples: reglas claras. Que nos den certeza y legalidad”.
Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”.

José Antonio Meade

“Para el 2030 habrá más de 10 millones de familias y es necesario conectar el desarrollo con la economía familiar. Entre los retos que se presentan en el sector inmobiliario están: generar patrimonio familiar e inmobiliario, ciudades inteligentes, desarrollo urbano ordenado, motor del mercado interno y dinamizar recursos de capital.
En los últimos tres años el desarrollo inmobiliario creció al doble, 6 de cada 10 proyectos han sido impulsados por la ADI, el empleo que genera en el sector implica 8.4% de todos los empleos formales del país, si uno le quiere apostar a México tiene que empezar por el desarrollo inmobiliario”.
José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”

 

Esta artículo fue de la edición 107 http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/  

También lee 

Retos del sector hotelero en México
Casas Javer anuncia construcción de segundo complejo residencial en CDMX