En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; en compañía de autoridades del estado de Hidalgo, informaron la creación del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la Feria de Pachuca.

De acuerdo con el titular se espera una asistencia de 120 mil personas y una ocupación hotelera del 85%, cifras que generan una derrama económica de 100 millones de pesos.

Señaló que este nuevo Tianguis es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones. Además, explicó que en esta ocasión, se dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos. Hasta el momento se han registrado 70 compradores y se espera que llegar a 100 al momento de iniciar. 

También, contará con un pabellón Internacional en el cual participará el Reino Unido como país invitado; y otro principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además de que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, finalizó Torruco Marqués.